ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

Una decisión cambia tu química corporal

Una decisión cambia tu química corporal
La relación que existe entre la mente y el cuerpo fue ignorada gran parte de la historia humana, pues todo aquello en donde se veía involucrada la subjetividad, es decir, la percepción individual de la vida, se consideraba carente de valor científico.

Afortunadamente, en tiempos recientes mucho se ha descubierto acerca del impacto que los pensamientos, las emociones y las actitudes tienen sobre el cuerpo.

Nuestras reacciones influyen en nuestra salud

La forma en la que reaccionamos ante la vida va a determinar el ambiente en el ecosistema que es nuestro cuerpo, y con ello nuestra supervivencia.

Tanto las endorfinas como la adrenalina son hormonas producidas naturalmente por el organismo, pero con efectos muy diferentes. Las endorfinas –asociadas con el placer y la felicidad– fortalecen el sistema inmune, combaten el envejecimiento y reducen el estrésla adrenalina –asociada con la respuesta de luchar o huir– acelera el latido del corazón, y se le asocia a una respuesta al miedo.

La sabiduría de personajes históricos, tales como Buda Shakyamuni o Paramahansa Yogananda, lo han dejado claro desde hace mucho tiempo: todas las personas tenemos la capacidad de terminar con nuestro sufrimiento y de vivir vidas felices, plenas y llenas de paz. Todo recae en una simple decisión: actuar con amor, o actuar con miedo.

Así que ante cada situación que se te presente, en donde tengas la duda de cómo actuar, considera hacerlo a partir del amor: deja que tu cuerpo libere endorfinas, permítete sentirte bien por y a pesar de todo, y descubre el efecto que tu mente tiene sobre tu cuerpo.
Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×