ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

¿Problemas para dormir? Lee esto

¿Problemas para dormir? Lee esto

Nos disponemos para irnos a dormir, apagamos todas las luces… y comenzamos a dar vueltas en la cama sin cesar. Es ahí cuando nos damos cuenta: parece ser una noche de insomnio. El insomnio es un trastorno de sueño que no debe tomarse a la ligera; se ha comprobado que no tener un sueño reparador puede derivar en daño cerebral.

Antes de preocuparnos, debemos entender qué es realmente lo que está pasando. La falta de sueño puede deberse a muchos causantes –ansiedad, estrés, depresión– e incluso a problemas respiratorios. A continuación algunas señales que pueden ayudarte a determinar si se trata de un asunto clínico.

Señal #1: duración del cuadro de insomnio
Si tienes problemas para dormir por más de 3 veces por semana durante un mes, se recomienda acudir a un especialista del sueño para recibir asistencia inmediata. Existen diversos tratamientos que pueden ayudarte a volver a tener noches de sueño reparador.

Señal #2: síntomas a la hora de dormir
El insomnio clínico se caracteriza por una dificultad para conciliar y/o mantener el sueño a lo largo de la noche. Además, cuando se logra dormir, no se reporta una sensación de haber descansado. Asimismo, el cansancio acumulado comienza a afectar en las actividades cotidianas.

Señal #3: no tienes condiciones que comprometan tu sueño
Más del 70% de las personas con ansiedad –y más del 90% de quienes tienen depresión– presentan problemas para dormir. Si no tienes alguna de estas aflicciones y aún así no puedes dormir, los expertos aconsejan buscar ayuda especializada.

Si no presentas ninguna de estas señales, puedes practicar alguna de las muchas actividades que ayudan a millones de personas a dormir plácidamente, como ejercitarte, meditar o leer. De no ayudarte, hay que considerar la opción de visitar a un médico especialista en el tema. No solo se trata de poder dormir, sino de poder funcionar adecuadamente cuando estamos despiertos.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×