Cobertura Qatar 2022

¿Problemas para dormir? Lee esto

¿Problemas para dormir? Lee esto

Nos disponemos para irnos a dormir, apagamos todas las luces… y comenzamos a dar vueltas en la cama sin cesar. Es ahí cuando nos damos cuenta:parece ser una noche de insomnio. El insomnio es un trastorno de sueño que no debe tomarse a la ligera;se ha comprobadoque no tener un sueño reparador puede derivar endaño cerebral.

Antes de preocuparnos, debemos entenderqué es realmente lo que está pasando. La falta de sueño puede deberse a muchos causantes–ansiedad, estrés, depresión– e incluso a problemas respiratorios. A continuación algunas señales que pueden ayudarte a determinar si se trata de unasunto clínico.

Señal #1:duración del cuadro de insomnio
Si tienes problemas para dormir por más de 3 veces por semana durante un mes, se recomiendaacudir a un especialista del sueñopara recibir asistencia inmediata. Existen diversos tratamientos que pueden ayudarte a volver a tener noches de sueño reparador.

Señal #2:síntomas a la hora de dormir
El insomnio clínico se caracteriza por una dificultad para conciliar y/o mantener el sueño a lo largo de la noche. Además, cuando se logra dormir,no se reporta una sensación de haber descansado. Asimismo, el cansancio acumulado comienza a afectar en las actividades cotidianas.

Señal #3:no tienes condiciones que comprometan tu sueño
Más del 70% de las personas con ansiedad –y más del 90% de quienes tienen depresión– presentan problemas para dormir. Si no tienes alguna de estas aflicciones yaún así no puedes dormir, los expertos aconsejan buscar ayuda especializada.

Si no presentas ninguna de estas señales, puedes practicar alguna de las muchas actividades que ayudan a millones de personas a dormir plácidamente, comoejercitarte, meditar o leer. De no ayudarte, hay que considerar la opción de visitar a un médico especialista en el tema. No solo se trata de poder dormir, sino de poderfuncionar adecuadamentecuando estamos despiertos.