Cobertura Qatar 2022

Por qué conviene ser una persona mañanera

Unestudiorealizado por diversas universidades ha comprobado lo que ya muchas personas mañaneras sabían: el despertarse temprano lleva a unmayor aprovechamiento del día, así como asentirse mejor física y mentalmente. Asimismo, los hábitos de las personas mañaneras son en general más sanos. Esto es crucial durantela adolescencia–cuando se están formando los patrones de la vida adulta– y durantela vejez–cuando los problemas de salud están más relacionados a los hábitos del día a día–. Si eres de las personas a las que les cuesta trabajo despertarse temprano, no te preocupes,aquí tres consejospara lograrlo:

1.- Una única alarma:Prolongar la hora de levantarnos en tan solo “5 minutos más”, los cualessuelen convertirse en 20, solo nos hacen sentir más cansancio. Tenemos que acostumbrarnos a queuna alarmasea suficiente para saber que es momento de iniciar el día.

2.- Empieza el día con algo que te guste:Escoge sabiamente tu primera actividad del día, ya que si es algo que amas,te motivará a salir de la cama. Las opciones favoritas de algunos son: meditar, hacer yoga o estiramientos, tomar un baño refrescante.

3.- Haz un plan de tu mañana ideal:Desde una noche antes, planifica lo que harás los primeros minutos del día.Comienza con actividades sencillas, dando pasos pequeños pero firmes hacia la dirección deseada. Como todo hábito, desarrollarlo llevatiempo de práctica y familiaridad.

El punto es: si quieres volverte una persona mañanera,puedes lograrlo. Desarrolla un día a la vez esta nueva forma de vivir tus días, y dentro de poco tiempocomenzarás a sentir sus beneficiosen toda tu vida.

Por qué conviene ser una persona mañanera