Por este motivo debes lavar otra vez la ropa que se te mojó por la lluvia en el tendedero
Durante esta temporada de lluvias es bastante común que la ropa no se seque a tiempo y cuando nos damos cuenta, nos lamentamos

Durante esta temporada de lluvias es bastante común que la ropa no se seque a tiempo y cuando nos damos cuenta, nos lamentamos porque todo ese trabajo que realizamos se fue a la basura, pues después no queda otra opción más que volverla a lavar y te explicamos por qué.
Para comenzar, lo más recomendable es checar el pronóstico del clima con frecuencia para no llevarte sorpresas desagradables. Todo esto para poder lavar a tiempo y no tener que trabajar doble por culpa de las precipitaciones.
¿Por qué debes volver a lavar la ropa que se mojó con la lluvia?
Como bien sabemos, las lluvias provienen de las nubes y a su vez, las nubes están formadas por agua, aire, polvo y suciedad que se encuentra en la atmósfera. Entonces, cuando llueve, caen todas esas partículas químicas que impregnan la ropa ya limpia, quedando en ella muchos contaminantes que terminarán en nuestra piel.
Al suceder esto, uno de los mayores problemas que puede traernos es la dermatitis atópica, granitos, eczemas o generar alergias a ciertos químicos a largo plazo. También, el agua de lluvia tiene un aroma particular que queda en la ropa y al usarla o hacer fricción, este se desprende, generando un olor no muy agradable.
Considera estos útiles consejos para tender la ropa y así evitar que se impregne de humedad: deja espacio entre prenda y prenda, para que, a su vez, tarden menos en secarse, centrífuga bien la indumentaria, pues con ello el secado podrá ser más rápido.



