Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

La verdadera fuerza de voluntad

La verdadera fuerza de voluntad

El concepto “fuerza de voluntad” puede ser engañoso puesto que podría hacernos creer que la voluntad es algo forzado. Y por experiencia propia, la gran mayoría de –sino es que todas– las personas sabemos que cuando nos forzamos a hacer algo, no importa qué tanta voluntad tengamos, esto va a representar un desgaste físico y mental. Pero por otro lado, cuando la voluntad viene de ese lugar en donde están nuestros deseos, inspiraciones y motivaciones el desgaste es mínimo; incluso pareciera como si tuviéramos una fuente de energía casi inagotable. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos fuerzas de voluntad, y cómo logramos conectar con la segunda?

El poder vs. La fuerza

En su libro internacionalmente aclamado “El Poder frente a La Fuerza” el Dr. David Hawkins explica que la principal diferencia entre la fuerza de voluntad que representa un esfuerzo –a lo que denominó La Fuerza– y la fuerza de voluntad que fluye automáticamente y nos deja con una sensación de bienestar –a la que denominó El Poder– está en su fuente. La fuente de La Fuerza está en el sentir que tenemos que hacer algo, es decir, no lo hacemos por convicción propia sino por la creencia de que es nuestro deber hacerlo, independientemente de si queremos realmente hacerlo o no.

Por otro lado, El Poder viene del deseo infranqueable de querer hacer algo, cueste lo que cueste. A diferencia del primero, el cual Hawkins explica que siempre generará una resistencia, éste no proviene de la energía física, sino de esa energía que nos motiva a tomar decisiones que la razón no siempre entiende y que nos sacan de la zona de confort. Entonces, para poder conectar con El Poder necesitamos encontrar la forma en la que podamos asignarle un significado que toque nuestras fibras emocionales a aquello que hacemos. Puede que hayan cosas que preferiríamos no hacer pero que son necesarias, y para estas actividades es muy útil verlas desde una perspectiva que nos permita acceder a El Poder.

Cómo conectar con El Poder

Siempre que hagamos algo desde La Fuerza lo podremos saber ya que sentiremos que internamente algo nuestro se resiste a que nos entreguemos por completo. Es por ello que se recomienda que en cuanto nos percatemos del desgaste y la negatividad que implica el estar actuando a partir de esta clase de fuerza de voluntad, busquemos ver con otros ojos lo que sea que estemos haciendo. Así encontraremos una motivación genuina para cambiar de combustible hacia El Poder.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar