Cobertura-Elecciones-2021

Humor para combatir el estrés y el desgaste profesional

Ciertamente, en nuestra vida diaria, no siempre tendremos días buenos en el trabajo. El estrés, las innumerables labores, las exigencias y el ajetreo de la cotidianidad, inevitablemente van calando en nuestro estado de ánimo. Mantener apertura y un buen sentido del humor es lo que te ayudará precisamente a enfrentar situaciones estresantes.

Humor para combatir el estrés y el desgaste profesional


PUBLICIDAD

¿Cómo es esto posible?

Al parecer, mantener un buen sentido del humor produce una apertura, para interpretar mejor la situación y ser creativo, lo que facilita la solución del conflicto, convirtiéndolo en menos amenazante. ¿O no te ha pasado que cuando asumes esa situación estresante desde la perspectiva del humor comienzas a ver que no era tan grave como pensabas que sería?


PUBLICIDAD

La vivencia del estrés depende de cómo sea percibida por el individuo, por lo que las personas con mayor sentido del humor tienen una evaluación más positiva del hecho que las personas que no lo tienen. Esto les permite distanciarse para disminuir esas cargas negativas y sopesar la situación desde otra perspectiva.

Las personas con mayor sentido del humor reportan menos estrés cotidiano, a pesar de las circunstancias, enfrentan con mayor asertividad los conflictos y por ende, sienten mayor realización profesional, además de demostrar menos agotamiento ante las labores diarias.


PUBLICIDAD

¿Te animas a practicar más el sentido del humor positivo en tu trabajo?


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD