Cobertura Qatar 2022

Este alimento está dañando tu salud

Este alimento está dañando tu salud

La carne roja es una parte indispensable de la dieta de millones de personas. Además de su sabor y texturas casi incomparables–aunque las alternativas veganas cada vez están más cerca de replicarles–se habla acerca de su alto contenido en zinc, hierro y vitamina B12. Sin embargo, el consumo desmedido de ésta plantea efectos negativos que superan por mucho los beneficios. Aquíalgunas razonespara disminuir el consumo de carne roja:

Incrementa el riesgo de enfermedades del corazón y de cáncer

En general, la carne roja tiene más colesterol y grasas saturadas que el pollo y el pescado. Tanto el colesterol como las grasas saturadasson causantes de condiciones cardiacas. De igual manera, la ingesta de carne roja procesada –como el tocino– está relacionada con cáncer colorrectal.

Causa inflamación

Las grasas saturadas y altos niveles de hierro propios de la carne roja promueven el proceso de inflamación. El mayor problema es que, al ser unainflamación gradual y casi imperceptible, con el paso del tiempo puede tornarse en infartos o artritis.

Daña al planeta

La cría de ganado para carne de consumo humano representa casi el10% de las emisiones de gases de efecto invernaderoen el planeta. Estos gases derivan en el calentamiento del planeta, lo que afecta a toda forma de vida en él.

A nadie le gusta escuchar que aquello que disfruta consumir le hace daño a sí mismo y al medio ambiente. Pero si queremosun estilo de vida más saludable, la recomendación es que no se consuma carne roja por más de 3 o 4 veces por semana. Hay muchasalternativas vegetalesque nos dan todos sus beneficios, reduciendo drásticamente los efectos colaterales.