Cobertura Qatar 2022

¿Eres una persona kinestésica, auditiva o visual?

Cinco sentidos: olfato, gusto, vista, tacto y audición. Las personas recibimos información del medio que nos rodea a través de éstos; son los quenos permiten interactuar con otras personas y con el mundo, nos traen bellezas, incomodidades, placeres y miedos. Pero, es importante saber que no todas las personas percibimos estos estímulos del mismo modo.

Una forma muy rápida de saber por cuál de los sentidos te inclinan es fijarte en cuando te presentan a una persona,¿cómo sueles reaccionar?

• Las personasauditivassuelen preferir un “Hola ¿qué tal?”.
• Aquellas que se inclinan por una sonrisa o una expresión facial de cortesía, utilizan más el canalvisual.
• Quienes utilizan un abrazo, un apretón de manos (o un junte de codos) son máskinestésicos.

Está claro que todos y todas podemos tener una pequeñamezcla de estas tres dimensiones, y que las usamos en diferentes situaciones, pero siempre tendremos una predominancia u otra.

Dependiendo de qué sentido tengamos más desarrollado, nos va a determinar el modo en que, por ejemplo,adquiramos conocimiento y nuevos aprendizajes.Nuestros gustos e intereses están relacionados con estas dimensiones, ya que, de algún modo, también tiene que ver con nuestra personalidad.

Al conocer cuál de los sentidos te resultan más estimulantes, podrás por ejemplo, determinar si es mejorcomprar un libro físico, digital o audiolibroy saber que podrás disfrutarlo mejor. O si eres estudiante, o manejas grandes cantidades de datos en tu trabajo, podrás optar por referencias que te sean más cómodas para procesar la información.

¿Eres una persona kinestésica, auditiva o visual?