ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

El sentido del humor es altamente terapéutico para lidiar con enfermedades

El sentido del humor es altamente terapéutico para lidiar con enfermedades

El sentido del humor es altamente terapéutico para lidiar con enfermedades

Desde una visión holística se puede entender la interacción que existe entre el sentido del humor y la salud física, emocional y psicológica de las personas con diversas enfermedades, demostrando que es posible alcanzar notables mejorías en nuestro sistema inmunitario y en nuestro sistema circulatorio, entre otros.

Ya la psiconeuroinmonología (PNI), encargada de estudiar los procesos psíquicos, el sistema nervioso, el sistema, el sistema inmune y el sistema endocrino del cuerpo humano, tiene estudios avanzados sobre el impacto de estas interacciones, y cómo la personalidad y emociones influyen en nuestra salud física. 

La mayoría de estos estudios se han especializado en estudiar el estrés como factor fundamental para el desarrollo de muchas enfermedades y cómo las emociones negativas también generan anticuerpos más bajos para reaccionar a diversas dolencias, en comparación a personas con mejor sentido del humor, quienes poseen un sistema inmunitario más fuerte. 

Sin duda, el estrés debilita el sistema inmunitario y nos deja más vulnerable para las enfermedades. Puede decirse que la risa, tiene un efecto analgésico, ya que estimula la secreción de endorfina, una sustancia natural que el propio cuerpo produce para combatir el dolor y brindarnos sensaciones placenteras. 

Victor Frankl lo explica así: "Los intentos por desarrollar el sentido del humor y ver las cosas con una luz humorística son una especie de truco que aprendimos mientras dominábamos el arte de vivir, porque incluso en un campo de concentración es posible practicar el arte de vivir, aunque el sufrimiento sea omnipresente". 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×