ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

El garabateo como práctica de relajación

El garabateo como práctica de relajación

Cada persona tiene una forma en la que logra relajarse. Por eso, siempre recomiendo que se intenten diferentes técnicas hasta que se encuentre la que más agrade y que mejor funcione. Hoy quiero presentar algo muy sencillo, pero que resulta poderoso para algunas personas. Se trata del garabateo, también conocido como "doodling".

Bajar la ansiedad y encontrar enfoque

El garabateo es algo que sabemos hacer, incluso desde antes de que aprendimos a hablar. Es sumamente sencillo y está al alcance de todas las personas. No se necesita ningún material especial, solo una hoja de papel y una pluma, plumón e incluso hasta un lápiz.
Toma la hoja de papel, y ráyalo. Haz formas abstractas o crea imágenes que se te ocurran mientras plasmas líneas, curvas, figuras geométricas, letras, palabras o lo que se te ocurra.

En el garabateo no hay reglas. Lo que sea que hagas estará bien. No importa la escala, proporción o composición. Muchas veces decimos, no soy creativo o dibujar no es mi fuerte, porque pensamos que saber hacerlo es algo para lo que hay que tener un don especial.

En el garabateo lo que estamos buscando es interpretar la realidad, encontrar sentido a lo que estamos escuchando, viendo o pensando, haciendo líneas, curvas, o formas de forma libre y espontánea. Lo que salga de estará perfecto. Lo importante es el proceso, que te ayudará a relajarte y enfocarte. Siéntete libre y disfruta.

Mientras más te adentres en una práctica frecuente irás mejorando la técnica y puedes llegar a hacer ilustraciones con sombras, color, y profundidad. Antes de comenzar, asigna un valor del 1 al 10 a cuanta tensión estás sintiendo. Luego asigna un valor a cómo te sientes cuando lo termines. Así podrás notar el efecto del ejercicio. ¡Pruébalo hoy!


Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×