Cobertura Qatar 2022

El estrés puede causar dolor muscular

El estrés puede causar dolor muscular

¿Has notado que cuando tienes estrés tu cuerpo tiende a tensarse?

Es que existe un vínculo poco explorado entre los niveles de estrés y los padecimientos como el dolor corporal generalizado, discos herniados o desgastados en la columna vertebral, así como el síndrome del túnel carpal que afecta el movimiento de las muñecas.  

Un asunto muy común en México

En México las condiciones que afectan los músculos y los huesos son la tercera causa de discapacidad, y las mujeres mexicanas son 37% más propensas que los hombres mexicanos a sufrir este tipo de afecciones. 

El estrés es una reacción normal a las presiones cotidianas, sin él no podríamos reaccionar al peligro o mantener enfoque y motivación.

Pero, puede ser muy nocivo cuando se convierte en un sentimiento constante porque, entre otras cosas, altera el sistema nervioso simpático que modera los latidos del corazón y hace que tensemos los músculos inconscientemente, lo que si ocurre de forma sostenida, puede generar problemas musculares y en los huesos.

Protege tu salud por más tiempo siguiendo estas recomendaciones:

  • Comparte tu situación emocional con los profesionales de la salud que estés consultando para asuntos relacionados con dolores en el cuerpo.
  • No tomes a la ligera las molestias musculares o en los huesos. Busca ayuda profesional a tiempo. 
  • Elimina el tabaco, alcohol y adopta una dieta alta en fibra y baja en azúcares y harina.
  • Descansa cuando te sientas con fatiga por el tiempo que sea necesario hasta que tu cuerpo se recupere.
  • Hidrátate.
  • Ejercítate al menos tres veces en semana, esto ayuda a liberar las tensiones que poco a poco se van acumulando en tus músculos.
Recibe masajes terapéuticos con frecuencia, esto también ayuda a liberar la rigidez en tu cuerpo y articulaciones.