La temporada invernal es para celebraciones y reuniones familiares, sin embargo también es la época donde las enfermedades virales se vuelven más comunes. Si bien, nos dedicamos a cuidar de no enfermarnos, también hay algunas señales que indican que nuestro cuerpo requiere un cuidado especial.
Nos referimos a los labios, ya que esta temporada es común que estos se resequen o se agrieten debido a las bajas temperaturas y al ambiente en general. Actualmente en el mercado puedes conseguir cremas o bálsamos especiales para estos, sin embargo hay una manera natural de hacer que luzcan bellos y perfectos.
Los labios, además delos ojos, son una de las partes del rostro en donde ponemos más atención. Debido a que es el transmisor de nuestras palabras, pero son más propensos a la deshidratación que otra parte de nuestro cuerpo debido a que no cuentan con glándulas sebáceas encargadas de lubricar la piel.
Por esta razón, y si quieres lucir unos labios perfectos, debes comenzar con tu alimentación, ya que es la base para lucir sanos en todo momento, sobretodo esta comida hará que sea más difícil contagiarte de algún virus. Los alimentos son:
Aguacate y frutos secos
El aguacate y los frutos secos, como las nueces, contienen grasas buenas y vitamina E, que actúan como antioxidantes para lucir una piel suave.
Productos lácteos
Cualquier producto derivado de la leche funciona, ya que es rico en vitamina B2 (riboflavina), que es esencial para prevenir la resequedad y la descamación de los labios.
Frutas ricas en vitamina C
Esta vitamina es esencial para producir colágeno, una proteína que aporta elasticidad y resistencia a la piel. Algunas frutas son:
Pescados grasos
Los pescados, como el salmón, son ricos en ácidos grasos y omega-3, los cuales contribuyen a la hidratación de la piel y reducen la inflamación, son ideales para mantener y lucir una piel hermosa.
Además no olvides que tomar agua durante el día ayudará a la hidratación la cual es fundamental para mantener la piel de los labios saludable. Recuerda que debes evitar a toda costa lamer los labios, ya que esto podría ser contraproducente y causarte más resequedad durante el invierno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |