Cobertura Qatar 2022

6 consejos para proteger a tus mascotas del calor

6 consejos para proteger a tus mascotas del calor

¿Sabias que los perros y los gatos no sudan? Por esto, no pueden regular su temperatura corporal como los humanos, por lo que solo les queda respirar muy fuerte o jadear por su boca cuando se sienten acalorados.

Aquí algunos consejos para que puedas asegurar el bienestar de tus mascotas en estos días de tanto calor:

• Por donde único pueden transpirar los perros y los gatos son por las almohadillas de sus patitas. Así que, si notas que tu mascota va dejando huellitas mojadas, humedece su pelaje con un poco de agua fresca, o pásale un paño con agua por su cabeza y asegúrate que se mantenga en la sombra.
• Una nariz muy seca también es muestra de mucho calor. Si ves que su hociquito está seco, sírvele agua fresca y pon un hielo dentro de su plato.
• No saques a tu mascota a pasear entre las 12 y 16 horas. Seguramente habrá mejor temperatura dentro de la casa que en la calle. Cuando lo hagas, lleva agua y procura tomar más descansos de lo habitual en la sombra. Cuida también de que el asfalto no esté demasiado caliente, sácalo a la intemperie y fíjate bien como va reaccionado mientras toma sus primeros pasos.
• Asegúrate de que los platos de comida y agua estén en la sombra. Toma especial atención en la comida que podría echarse a perder por las altas temperaturas.
• No dejes a tus mascotas encerradas en el coche o en un sitio sin ventilación bajo ninguna circunstancia durante el verano.
• Oriéntate bien sobre qué recorte darle; algunas veces el pelaje es una buena defensa contra los rayos del sol. También es buena idea cepillarles con frecuencia para ayudar a la muda de pelo.

Recuerda además que las altas temperaturas pueden hacer que tu mascota coma menos y se mueva muy poco. Observa su comportamiento e introduce estas acciones que te recomendamos para que se pasen un buen verano.