Agua Dulce | 2024-03-20
Algunos padres de familia sin saberlo, exponen en riesgo la salud de sus hijos al llevarlos a la playa sin protección solar, sin embargo, un bronceador puede costar hasta 300 pesos.
El dermatólogo-pediatra, Alejandro García informó que los niños que pasan prolongados periodos bajo el sol sin protección adecuada pueden presentar una serie de consecuencias adversas, desde enrojecimiento y quemaduras solares hasta insolaciones.
Sin embargo, el acceso a protectores solares adecuados puede ser limitado para algunas familias, por ejemplo, un bloqueador solar de la marca Banana Boat, con factor de protección solar (FPS) 50 en presentación de 250 mililitros, tiene un costo de 269 pesos.
A esto se tiene que agregar que este tipo de bloqueador solar tiene una duración efectiva de cuatro horas, lo que significa que se requiere una segunda o tercera aplicación para mantener la protección que aseguran ofrecer.
El especialista en la piel destacó la importancia de utilizar protectores solares en la piel de los niños, especialmente durante períodos vacacionales cuando están más expuestos a la luz solar, como al visitar playas.
Por esa razón, los padres de familia deben tomar en cuenta las recomendaciones de los médicos, principalmente quienes acuden a la playa y llevan a sus hijos.