Acayucan | 2023-07-26
Aunque desde junio del 2022, los sistemas municipales DIF de Oluta, Acayucan y Sayula de Alemán, han intentado atender el problema neurológico que enfrenta una niña de 14 años de edad, que en la ciudad de Acayucan se ha vuelto un problema; esta continua acusando molestias a transeúntes y clientes de algunos restaurantes, a quienes roba objetos, celulares y hasta alimento.
La menor carece de padres de familia y solo está bajo el resguardo de una abuela en Sayula de Alemán, a quien no obedece los intentos por controlarla, por lo que, vaga por las calles del centro de Acayucan causando molestias.
La Secretaría de marina armada de México (SEMAR) ha atendido los llamados de auxilio, deteniendo por algunos minutos a la menor y recogiéndole, la semana pasada, dos celulares que había tomado de clientes de negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
La niña, luego de ser intervenida, es dejada en libertad pues la corporación se niega a canalizarla al DIF de Sayula de Alemán, por ser el municipio a donde radica la infante.
En una colaboración de los tres sistemas municipales del DIF, la menor fue enviada a un hospital psiquiátrico en septiembre del 2022, pero solo estuvo unas semanas y luego fue retornada a su domicilio particular.
La jovencita muestra actitudes agresivas en caso de ser rechazada o regañada, y ha llegado a golpear a otros menores en parques infantiles.
Hasta el momento, ninguna autoridad asistencial ha decidido intervenir nuevamente para controlar a la infante y evitar que esta siga molestando a ciudadanos de Acayucan.