Agua Dulce | 2023-10-03
El alcalde de Agua Dulce, el profesor José Noé Castillo Olvera, informó que el gobierno municipal fortalece la infraestructura educativa las cuales lucían deterioradas por la pandemia del Covid-19 y por anteriores administraciones que no realizaron inversiones significativas.
El alcalde anunció un importante proyecto destinado a mejorar las instalaciones de tres escuelas, con una inversión de casi dos millones de pesos.
"Estamos enfocados en fortalecer la infraestructura educativa, anunciamos la construcción de un domo multifuncional, este proyecto beneficiará ampliamente a los estudiantes, padres de familia y a los maestros, permitiéndoles llevar a cabo una variedad de actividades cívicas, culturales, recreativas y sociales" destacó Castillo Olvera.
El techado que beneficiará a los estudiantes de las escuelas primarias, Benito Juárez 1 y 2 (matutina y vespertina), contará con instalaciones para fútbol, voleibol y básquetbol.
Detalló sobre la importancia estratégica de la inversión en educación y su influencia en el progreso de la región.
El programa ´La Escuela de Todos´ ha sido esencial para vigorizar las instalaciones educativas en esta ciudad.
También resaltó la importancia de los domos en las escuelas, especialmente en una región con un clima tan variable, "Las escuelas se estaban deteriorando en su infraestructura, debido a la falta de inversiones durante décadas, y luego se sumó la pandemia por el covid-19, afortunadamente, el gobierno federal y estatal está llevando a cabo programas de apoyo a las instituciones educativas.
Abundó que a nivel municipal, también están contribuyendo con sus recursos para mejorar el rubro de la educación, junto con el apoyo del gobierno federal y estatal, por último enfatizó que la inversión no solo mejora las instalaciones, sino que también asegura una educación de calidad.