Jáltipan de Morelos | 2024-09-07
Fue identificado ante la autoridad ministerial el cadáver del maestro albañil Lucio Adrián Cortés Ramírez de 35 años, persona que murió electrocutada la tarde del viernes cuando realizaba trabajos propios de su oficio en la colonia Centro del municipio de Jáltipan de Morelos.
Dado a lo que se considera fue un accidente, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación con la que se pretende esclarecer la forma en la que el hoy extinto recibió la descarga, cuando presuntamente hacía maniobras con cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la fachada de un hogar en el que fue contratado.
Hay que recordar que Cortés Ramírez se encontraba a una altura promedio a los tres metros, asistido con un andamio con el que efectuaba labores.
En un inesperado momento, sobrevino la descarga eléctrica que le costó la vida, quedando el cuerpo tendido sobre el mismo andamio, para después darse la llegada de socorristas que confirmaron el deceso de quién fue vecino de la colonia El arenal.
El cuerpo fue identificado y reclamado legalmente por los dolientes que le darían cristianas sepultura. En tanto que la autoridad investiga el deceso.