Continúa comercio ilícito de animales en peligro de extinción en limites de Veracruz y Tabasco

La disponibilidad de estas especies es tal que los vendedores operan sin temor alguno a las autoridades

Agua Dulce | 2024-06-11

A pesar de los rescates de animales protegidos que ha realizado la Guardia Nacional (GN), la venta clandestina de especies en peligro de extinción se mantiene en los límites entre los estados de Veracruz y Tabasco.

En esta zona, se pueden encontrar cotorros cabeza amarilla, monos y hasta caimanes, algunas de las cuales son especies protegidas por las autoridades y cuya subsistencia está en riesgo debido a la caza ilegal.

En este ´mercado negro´, los animales se comercializan a precios de entre los 300 y los 800 pesos, dependiendo de factores como el tamaño y la dificultad que tuvieron para capturarlos.

La disponibilidad de estas especies es tal que los vendedores operan sin temor alguno a las autoridades, ofreciendo sus productos a cualquier hora del día, especialmente entre los conductores que cruzan de un estado a otro.

Esta actividad ilegal no solo representa un peligro para la biodiversidad de esta zona, sino que también pone en riesgo la integridad de los ecosistemas.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades para combatir este comercio ilícito, la venta y captura sigue entre los límites de Veracruz y Tabasco.

Noticias Relacionadas
.
.