Continúa trabajos de ampliación de la carretera Agua Dulce-El Burro

Agua Dulce | 2023-02-08

El tránsito por la carretera es cada 15 minutos; uno de los dos carriles permanece cerrado.

Con la construcción de la carretera de cuatro carriles Agua Dulce-Entronque El Burro, se reduce los índices de riesgo para sufrir un accidente automovilístico.

En el kilómetro dos de la mencionada rúa, fue escenario de cruentos accidentes carreteros, donde debido a los fatales accidentes ocurridos fue nombrada como la ‘curva del diablo’.

La última ocurrió cuando un tráiler impactó un carro compacto, donde una mujer embarazada terminó prensada entre el tablero y el sillón y con resultados funestos.

Con la ampliación de la principal ‘puerta’ de la ciudad, se eliminará la ‘curva del diablo’ que pese a ello los operadores de camiones pasados invadían carril contrario para chocar de frente con otro vehículo.

Actualmente las cuadrillas y maquinaria pesada trabajan en tres kilómetros del tramo Agua Dulce-entronque El Burro, en la cual se verterá el concreto luego que se colocó el sistema de desagüe en este mismo sector, lo que evitará que se inunde este camino.

Durante el tramo el trafico vehicular se convierte en lento, principalmente en las hora pico, donde se concentra el paso de vehicular particulares,  unidades de carga y pasajeros.

Debido a estas mismas labores, continúa cerrado uno de los dos carriles, por lo que paso por esta rúa es programada, para que el personal labore en ese sector.

Cada 15 minutos el carril abierto cambia de sentido, por lo que los choferes deben de esperar su turno, para cruzar por la zona en reparación.

Los contratiempos generan entre los automovilistas pequeños retrasos, por lo que se conmina a tener paciencia debido que la obra terminada generara condiciones de seguridad, principalmente sobre la curva que anteriormente era pronunciada.

Los cortes momentáneos a la circulación se mantienen incluso durante la madrugada, debido a las labores que realiza el personal de la compañía encargada de construir los cuatro carriles.