Investiga SSP-Veracruz agresión de policía estatales a joven en Acayucan

El adolescente, quien padece de trastorno de déficit de atención e hiperactividad, finalmente fue dejado en libertad

Acayucan, Ver. | 2024-02-25

El adolescente de 14 años de edad, quien padece de trastorno de déficit de atención e hiperactividad, finalmente fue dejado en libertad con visibles huellas de haber sido golpeado, y por ello, ahora los familiares buscarán denunciar el abuso de autoridad que ejercieron policías estatales delegación Acayucan.

César González Paulino, fotoperiodista con más de 20 años de experiencia, confirmó vía telefónica a Imagen del Golfo que su hijo fue liberado el sábado, sin embargo, su proceso legal continúa abierto. 

El afligido padre, puntualizó que es evidente los golpes que oficiales propinaron al adolescente. 

El menor de edad, fue reportado como desaparecido el pasado jueves tras salir de su domicilio. 

Natasha, madre del menor, detalló que solicitó el apoyo de la Policía Estatal cuyos elementos sabían del problema de trastorno de su hijo y que además portaba un arma blanca porque sus intenciones era privarse de la vida.  

Los oficiales en su intento por capturar al menor, comenzaron a forcejear y al no poder controlar la situación, comenzaron a golpearlo, según consta en diversas fotografías y videos. 

Se estableció que durante el forcejeo, el menor causó una herida a un elemento. Protección Civil confirmó que era una lesión superficial, que no ponía en riesgo la vida del policía. 

González Paulino detalló que analizan presentar la denuncia por el abuso policial, sin embargo, su hijo les manifestó que teme por su vida, consideran que fue amenazado y golpeado por los policías. 

Este hecho generó molestias entre la ciudadanía por los constantes casos de abusos durante intervenciones policiales. 

Incluso reprobaron el uso de la fuerza para detener a la madre del menor durante el traslado a la Fiscalía.  

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó mediante un comunicado el uso excesivo de la fuerza. 

Además, precisó que a través de la dirección general de Asuntos Internos abrieron una investigación contra los oficiales involucrados. 

.
.