China | 2023-04-18
Al menos 21 personas perdieron la vida, luego de un voraz incendio registrado este martes en un hospital de Beijing, China; pacientes tuvieron que saltar por las ventanas del nosocomio.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:57 horas locales, cuando elementos de rescate recibieron una llamada de auxilio notificando sobre un incendio que se estaba registrando en el Hospital Changfeng.
El incendio comenzó en el ala este del departamento de pacientes hospitalizados y rápidamente se extendió por las otras áreas del centro médico, lo que obligó a la evacuación de 71 personas que se encontraban en el interior del hospital.
Sin embargo, algunas se vieron impedidas a salir del inmueble debido a las crecientes llamas, por lo que, en medio de su desesperación, armaron cuerdas improvisadas haciendo uso de sábanas y salieron por las ventanas de las habitaciones.
Otras más decidieron aguardar arriba de los equipos de aire acondicionado, en la parte exterior del edificio, mientras llegaba la ayuda para poder rescatarlos. Finalmente, bomberos lograron controlar y sofocar el incendio alrededor de las 13:33 horas.
Varias personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad, al presentar quemaduras e intoxicación por el humo, de las cuales, hasta el momento 21 han perdido la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
De momento se desconocen las causas de este incendio, por lo que autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para conocer qué desató el fuego y deslindar las responsabilidades que surjan.