Obispo de Orizaba ora por desaparecidos y muertos por la violencia (+Video)

Ixtaczoquitlán | 2022-07-29

En el marco de la Jornada de Oración por la Paz, el obispo de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino, celebró una eucaristía en honor a las personas desaparecidas y fallecidas por la violencia, en la capilla de María Inmaculada de la Unidad Habitacional Potrerillo 1, especialmente por el periodista y locutor Jacinto Romero Flores, asesinado el 19 de agosto del 2021.

Durante la eucaristía, hizo un reconocimiento a la labor que realizan los comunicadores para llevar noticias a la comunidad, de colaborar con objetividad y sensibilidad para que la comunidad sepa lo que acontece.

"Hermanos periodistas que cumplen una misión de ser agentes de la construcción del pensamiento crítico que brota de la realidad en la que nos encontramos, transmitiéndolo de una manera objetiva y de una manera directa".

Cervantes Merino resaltó que a pesar de la violencia que se vive, en la cual desafortunadamente han sido asesinados sacerdotes, periodistas y diversas personas, pidió que en medio de esta tristeza se animen en Cristo, ya que la violencia y la impunidad no nos permite crecer como personas.

"Que esta celebración nos anime, en medio del dolor y la tristeza por la manera tan violenta como se vive. Jacinto, otros tantos periodistas en Veracruz, en México, tanta gente que sigue buscando en las fosas clandestinas a sus seres queridos, tantos desaparecidos".

Pidió orar, y desde la familia reconstruir el tejido social.

Enfatizó que estos gestos son signos de lo que se implora al señor y de que se pueden hacer cosas buenas unidos, y pidió que se revise las estrategias que no están dando resultados.

Por último, dijo que más allá de las diferencias políticas y sociales a todos nos toca trabajar juntos para superar esta crisis de impunidad; "el problema de la violencia es de todos, la solución está en todos, tenemos que decir que queremos paz pero también tenemos que fortalecer la justicia, la fraternidad, el perdón y la cercanía; hoy hacemos memoria de nuestros desaparecidos, Jacinto encabezando, hoy unimos a la comunidad por los desaparecidos, no son cifras, no son nombres, son personas concretas".

Cabe mencionar que previo a la misa se colocó una pequeña urna para depositar los nombres de las personas desaparecidas, los cuales posteriormente fueron anotados en lonas y colocados al pie del altar, recibiendo la bendición.

La familia del periodista y locutor Jacinto Romero Flores instaló una ofrenda con velas y flores, además de una lona con su fotografía en el lugar donde fue acribillado, el puente Reforma de la localidad Potrerillo, de Ixtaczoquitlán.