Veracruz | 2022-07-10
La oración contra la violencia tiene que ser constante y permanente mientras no exista un cambio, consideró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Al realizarse este domingo la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo de la Diócesis de Veracruz afirmó que se sumarán ofreciendo las misas por las víctimas de la violencia y por los victimarios.
"Vamos a ofrecer por todos los que han sido víctimas de la violencia y yo creo que al mismo tiempo tenemos que también pedir por los victimarios, por aquellos que ejercen la violencia, para que vayamos formando a las nuevas generaciones con más sensibilidad hacia ese tema, y sobre todo que no seamos indiferentes ante tanta violencia sino que seamos gente que promueva una cultura de paz".
En la Catedral de Veracruz como en el resto de iglesias de la diócesis no se colocaron fotografías de víctimas de la violencia, como lo sugirió el CEM, ni se tiene previsto actividades adicionales, ya que es una acción que se hace frecuentemente, señaló el obispo.
Foto: Myriam Serrano | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr