México | 2024-11-27
En una reunión clave, directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dialogaron con Fitch Ratings sobre el Plan Nacional de Energía y las perspectivas financieras de las empresas públicas.
Cabe mencionar que Fitch Ratings es una agencia de calificación crediticia internacional que evalúa la capacidad de una empresa, por lo que la reunión ocurrió en un contexto de interés en la situación financiera de Pemex.
La reunión, liderada por Luz Elena González, titular de la Secretaría de Energía, y Shelly Shetty, directora ejecutiva de Fitch Ratings, se centró en la necesidad de mejorar la situación financiera de Pemex para ajustar su calificación crediticia.
Durante el encuentro, se discutieron temas como el flujo de efectivo, coberturas, endeudamiento y rentabilidad de Pemex, aspectos cruciales para cualquier ajuste positivo en su calificación.
Adriana Eraso, directora de Corporativos de Latinoamérica en Fitch, destacó que las proyecciones de crecimiento son prometedoras, pero cualquier mejora dependerá de la evolución tangible de las operaciones de Pemex.
En el encuentro, realizado el pasado viernes, asistieron el director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, así como los directores de finanzas de Pemex y CFE.