Por Tomás González Jiménez
Columna: La ilógica lógica de la política
Una nueva política en México; urge que se sume la sociedad
2019-11-08 | 07:31:51

Después de atravesar México por varias etapas en el siglo XIX, se llega a establecer la dictadura de Porfirio Diaz, durante más de 30 años años, esta transcurre en medio de avances materiales que beneficiaron, pero en el desarrollo en este período, se empezaron a imponer para el pueblo mexicano, situaciones que en lugar de beneficiarlo, se inicia el hastío y el perjuicio que lo empiezan a inquietar, y sobre todo en el desarrollo de la vida cotidiana.


Esta tercera transformación prácticamente se alcanzan grandes adelantos materiales, pero el descontento surge porque a los mexicanos permanecen en la pobreza por el autoritarismo donde se da preferencia a la clase rica, pudiente, se dieron atenciones y preferencias a los extranjeron, los mexicanos emigran a otros países buscando mejores garantías y salarios.


Esa situación donde tambien se establecen prácticamente campos de concentración donde fueron llevados muchos mexicanos por protestar en contra del régimen, hace que surgan brotes de desacontento en todos los puntos cardinales de México.


Esos brotes de descontento también se manifiesta por los latifundios, pero sobre todo por las grandes concesiones que se hacen a los extranjeros entregando a ellos nuestras riquezas.


Y es Franscisco I. Madero quien prcáticamente encabeza ese gran movimiento revolucionario, junto con otros grandes héroes anónimos esparcidos en toda la república, pero donde resalta el norte del país con esos grandes hombres que luchan para alcanzar la victoria con el Lema: “SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”, quienes hacen alcanzar el triunfo.


Francisco I. Madero, junto con José María Pino Suárez, asumen la Presidencia y Vicepresidencia del gobierno del país, pero la traición e injerencia extranjera, asesinan a estos dos personajes, estallando otra vez el reacomodo de las fuerzas revolucionarias, hasta llegar a la estabilidad pasados algunos años, a través de un partido político que logra conjugar esas fuerzas, pero en esa nueva etapa de la vida política de México, se cae en la formación de grupúsculos que manejan al país, pero caen en la ambición desmedida, que finalmente no les importó los medios perversos totalmente deshumanizados, para sostener esa situación, marcados por la ambición, a través de lograr el poderío económico y político que durante muchos años sostuvieron.


Por eso creemos que hay una gran similitud entre la dictadura porfirista y la supuesta consolidación de la Revolución Mexicana, que sí es verdad que ésta última alcanza un supuesta estabilidad, finalmente todo es destruido por esa desmedida ambición de la clase política, para encontrar después un país hundido, destrozado, hombres y mujeres que formaron parte de esos gobiernos posrevolucionarios, ahora andan huyendo porque la justicia les está llegando, y de la que el pueblo mexicano tiene plena confianza para que se logre limpiar, hasta donde sea posible, para que esa clase política corrupta e impune, entienda que ya no caben en esta época nueva.


En México lo que se quiere es la paz, la tranquilidad, la seguridad, que se logrará con la nueva política que se está llevando a través del gobierno federal actual, y ojalá también se extienda en los gobiernos estatales y municipales.


Y por supuesto será el pueblo mexicano el que en forma decidida, constante y adecuada contribuya también, pues de esa manera se estarán combatiendo los padecimientos actuales del país, atacando de raíz esos males como la delincuencia organizada, familias desintegradas, trabajos permanentes y bien pagados.


La contribución de toda la sociedad mexicana para atacar esos graves problemas, seré decisiva, pues ya es necesario que se empiecen a recuperar todos los valores que prácticamente están ahora perdidos.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018