Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Lo alvaradeño de Miguel Alemán
2019-10-08 | 07:18:43

La salió lo jarocho al licenciado Miguel Alemán, exgobernador de Veracruz,  al afirmar que son “chingaderas” lo que hacen la competencia a su línea aérea Interjet, al afirmar que ya no va a operar a fines de este año con el propósito de que no compraran boletos de manera anticipada en esa temporada alta.


Y como prueba de lo contrario adquirieron 40 aviones de los modelos 320 y 321 que se consideran como los más grandes. “Nosotros queremos demostrar que esa campaña en contra de nosotros no es cierta y en el presente somos una de las empresas más grandes dentro de ese sector.”


También rechazó la versión que echó reversa en la compra de Radiópolis de Televisa por cambios sobre la propuesta inicial.


Las carreras de Yunes


Muy comentada la columna de Off the Record del pasado viernes sobre lo que hubiera ocurrido si el exgobernador Yunes Linares se hubiera enterado lo que publicaba por El Universal sobre la decisión tomada en Palacio Nacional con  respecto a una orden de aprehensión.


“Dicen que si hubiera leído la nota habría salido disparado del cafetería de la Parroquia dejando el café servido y hasta sin pagar la nota. Esa salida no sería la primera ya el periódico Reforma afirma que se levantó  de la mesa de un restaurante de la ciudad de México y prácticamente salió huyendo del lugar.”


No habrá desaparición de poderes


 


Ya fueron desechadas las solicitudes del Senado sobre la desaparición de poderes de Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas, llegaron a un acuerdo PAN y Morena, anunció el coordinador de la bancada Ricardo Monreal.


Ya hubo una reunión con el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez y se llegó a una reconciliación.


Las últimas horas del PRI


Desde las elecciones estatales del 2016 sabían los del PRI que habría grandes posibilidades que perdieran la Presidencia de la República y que se perfilaba una nueva correlación de las fuerzas políticas, donde despuntaba la candidatura de Andrés  Manuel López Obrador.


En el mes de junio de ese año se disputaban 12 gubernaturas de las cuales nueve las gobernaba el PRI y en esa ocasión sufrió el mayor descalabro al perder siete y entre ellas estaba la del estado de Veracruz con importante peso electoral, al igual que la de Puebla.  Entidades que había retenido el PRI desde 1929 en que fuera creado. Tenían 86 años como feudos del tricolor.


El dirigente priista en esa ocasión era Manlio Fabio Beltrones, el alumno preferido de Fernando Gutiérrez Barrios, cuando este dejara la gubernatura para irse de secretario de Gobernación, ante esa aplastante derrota el exgobernador de Sonora tuvo que renunciar. Seis años antes había ganado nueve de las mismas siete que ahora perdía, nunca en su historia electoral habían sufrido esa paliza.


En Los Pinos sabían en ese cinco de junio del 2016 que se vivían las horas finales del PRI. Los que más colaboraron a que esto ocurriera fue el corrupto trabajo de los entonces gobernadores de Puebla Mario Marín Torres  y Veracruz con Javier Duarte de Ochoa.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018