Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Quieren eliminar las mañaneras de AMLO
2019-10-03 | 07:15:10

Lo que pretende el Instituto Nacional Electoral de suspender las conferencias de prensa del presidente López Obrador, mejor conocidas como las mañaneras, es un absurdo pretextando que no se puede hacer campaña en aquellas entidades donde se realicen elecciones y como en 2021 serán la de los diputados federales se suspenderán en todo el país.


No obstante el éxito que ha tenido el mandatario  por tener la mayor audiencia nacional de la televisión no se podrán ver estas entrevistas con los periodistas en varias entidades donde se realizaran comicios. Con la reforma electoral del 2017 restringe severamente a los servidores públicos y a los medios  quienes no podrán tener conferencias de prensa. No dejan de ser medidas absurdas y fuera de todo contexto. ¿En qué país del mundo se cuestiona y se censura la libertad de expresión?  Existen también procedimientos de las autoridades electorales en contra de los periodistas y los medios donde son sancionados en contra de toda lógica periodística violando sus derechos.


Todos tienen el derecho a decir y escribir lo que la imaginación nos permita sin afectar a terceros.


Es urgente modernizar el marco electoral sobre la disminución de recursos públicos a los partidos políticos y al mismo tiempo eliminar todo tipo de restricciones que atentan contra la libertad de expresión.


¿Qué espera el Congreso por defender el derecho de las mujeres?


El gobierno federal de López Obrador ha mandado un mensaje muy claro al congreso de Veracruz y de otros estados al aplaudir la decisión tomada en Oaxaca de interrupción legal del embarazo.


Un derecho de las mujeres sobre su propio cuerpo que ha tomado más de ochenta años para que sea respetado.


Para la antropóloga Marta Lamas lamentó lo que ocurre en la entidad sobre el amarillismo de los grupos que se oponen y la abierta participación de la iglesia en un estado laico. Los mensajes eclesiásticos domingueros en la ciudad de Xalapa incitan a la rebelión en contra de las autoridades que otorguen el justo derecho de las féminas sobre su cuerpo.


Los técnicos no juegan


Para la lógica de los aficionados al balompié de nuestro país no hay una explicación cuando un equipo como lo que ocurre con los Tiburones Rojos de Veracruz o las Chivas Rayadas de Guadalajara, cuando pierden algunos partidos al primero que despiden es a su técnico y el señor ni siquiera juega.


Los culpables son los que están en la cancha, no, los que no participan.


En lo que va de este año de la apertura de temporada llevan despedidos a siete entrenadores de la primera división. El caso relevante es el de Diego Alonso que  trabajara en el equipo del Monterrey, disputara dos finales y perdiera una de ellas, solo ganó la de CONCACAF. Alonso perdió el clásico Regio ante Tigres y fue despedido.


A Fidel Kuri lo odia la porra del Veracruz porque no ha ganado en 38 juegos rompiendo un record mundial de un equipo profesional. El empresario nada tiene que ver con el mal desempeño de sus jugadores y sobre todo los que le reclaman de manera más airada ni siquiera compran sus boletos para ver los juegos, ya que el propio Fidel se los obsequia.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018