Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La herencia que nos dejara el PRI y PAN
2019-10-02 | 07:21:33

El mejor mensaje que pudiera dar el presidente López Obrador sobre el desbarajuste financiero de los gobiernos anteriores es la brutal deuda gubernamental que dejaron las administraciones del PRI y del PAN.


Cuando critican al gobierno de Morena que no ha logrado el crecimiento que se esperaba y lo comparan con lo alcanzado en el pasado del 2 por ciento, se les olvida decir que el debito creció en un ocho por ciento.


Para los panistas y priístas recordarles que cuando estuvo Vicente Fox cada mexicano debía 21 mil pesos y terminó con Peña Nieto con un adeudo que superaba los 84 mil pesos.


En Veracruz la situación siguió la misma ruta nada más que invertida los priístas de las dos décadas pasadas nos endeudaron y la superó en el doble el neopanista de Yunes Linares con su negociada reestructuración que dejó buenos dividendos al que la realizó.


Tranquilizan la zona del Istmo oaxaqueño


El gobierno de Oaxaca pone el ejemplo para restaurar la paz en la conflictiva zona del Istmo de Tehuantepec. El gobernador Alejandro Murat acompañado de su gabinete  de Seguridad y de autoridades federales instaló un acondicionado cuartel para la Guardia Nacional.


Esa misma zona en el estado de Veracruz es la más peligrosa, el cierre de comercios y el abandono en que se encuentra Coatzacoalcos y Minatitlán no han encontrado hasta ahora una respuesta adecuada para contrarrestar la inseguridad y dar certeza a los habitantes veracruzanos para que regrese la paz y vuelvan abrir las fuentes de trabajo.


Se vive en un patio de vecindad


Revisando los medios de comunicación que sobreviven en la entidad veracruzana se llega a la conclusión que en las ciudades del estado donde circulan o son vistos en los digitales, es como si se viviera en un patio de vecindad.


Por un lado las ordenes de aprehensión que existen en contra de los miembros destacados de la administración del neopanista Yunes Linares, por el otro la defensa monetaria de que se trata de “borregazos” y que los funcionarios panistas denunciados se pasean tranquilos en las plazas públicas por que son inventadas estas acciones penales de captura.


Se entiende que las autoridades federales no den a conocer la realidad sobre las sentencias de las denuncias presentadas a fin de evitar la fuga de los exservidores públicos acusados,  ante esta incertidumbre lo más sano que hicieron fue ponerse a salvo algún lugar recóndito de un país extranjero.


Para el ciudadano común y corriente le resulta complicado conocer quien posee la verdad de lo que está ocurriendo en el territorio veracruzano.


Para los analistas políticos no se equivocan y aseguran que de acuerdo a la visión que tienen del gobierno de Morena de López Obrador, no existe el perdón de los que hayan robado recursos públicos y que la impunidad que hubo en el pasado no se tolera en este presente de combate a la corrupción.


Las redes sociales estimulan el surgimiento de nuevas conductas personales y un cambio sustancial en lo político en el desarrollo de la democracia y en el modo de gobernar creando nuevas reglas para ejercer el poder y la autoridad.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018