Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Se repite la historia en EU
2019-09-27 | 07:16:51

Lo que había ocurrido con el presidente norteamericano Richard Nixon para su destitución al haber espiado durante el proceso electoral a sus adversarios, en lo que fuera conocido como el Watergate, se convierte ahora en la peor amenaza de su expulsión de la Casa Blanca en Washington a Donald Trump al haber utilizado a un gobierno extranjero para su campaña de reelección.


Un error garrafal del millonario empresario enfrentarse al Congreso en un año electoral.  La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi inició el proceso de juicio político (Impeachement), en contra del magnate, quien sigue  obsesionado en construir un muro en la frontera con México.


Las acusaciones son muy serias y el presidente estadunidense debe rendir cuentas. La denuncia revela hechos bochornosos de traición al juramento al cargo. “La traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones”,  acuso Pelosi.


Por otra parte,  parece que Trump quiere utilizar este juicio político como un acoso que reforzaría su calidad de víctima para el respaldo de los votantes.  Se coloca como un presidente que se crece ante la adversidad e inyecta incertidumbre a la contienda por la Casa Blanca.


Por lo pronto, el peso y la bolsa de valores mexicana se ven afectados. Un catarro gringo se convierte en neumonía en México.


Se estrecha el círculo en contra de Peña Nieto


El problema del gobierno de Enrique Peña Nieto y de su gabinete es que al entrar la administración federal de Morena se encontró con un basurero de anomalías y desvíos millonarios de los funcionarios acostumbrados a varios sexenios de una rampante corrupción.


No hay secretaría o dependencia federal donde no existan rastros de ese desbarajuste financiero. Los nombres de los exsecretarios Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y Pedro Joaquín Coldwell, entre otros, figuran en la mira de la Auditoría Superior de la Federación. Las anomalías son graves hay que regresar en efectivo o propiedades lo sustraído, sin dejar de implicar varios años de encierro.


Para colmo del expresidente Peña Nieto trascienden a  la opinión pública las nuevas casas de su exesposa, Angélica Rivera como otra casa blanca en Los Pinos.


Boicot en contra de Interjet


De que existe un boicot en contra de la línea aérea de Interjet en el aeropuerto de al ciudad de México está debidamente comprobado. Es la compañía más castigada en esa terminal, se le otorgan posiciones remotas que obligan a los pasajeros a esperar la llegada de autobuses que los lleven al sitio donde recogen su equipaje, motivo que los obliga a tener que esperar varias horas para poder obtener sus pertenencias.


También dentro de este boicot participan los empleados, el pasajero tiene que pasar varias horas para poder obtener su pasaje de abordar y entregar sus maletas. Solo dos empleados son  los que pueden hacerlo, por lo que las largas filas de los viajeros son interminables, aunado al lento quehacer de esa empleomanía que hace más larga la espera. Ha trascendido que no existe una buena relación entre los trabajadores y los empresarios.


De manera particular, este problema es más ostensible a los pasajeros que viajan al puerto de Veracruz, por el conocimiento que tienen que los dueños de esta línea aérea son originarios de la entidad.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018