Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La revelación de Javier Duarte
2019-09-26 | 07:14:17

Toda una sorpresa para la gente que ve el noticiero de la mañana  de Televisa ver al exgobernador de Veracruz, licenciado fifí de la Ibero,  Javier Duarte de Ochoa, bañadito, rasurado y muy formal,  sin comprometerse en ninguna de las respuestas. Casi no dio nombres más que la del abogado de la familia, Jorge Winckler y Miguel Ángel Yunes Linares como sus próximos compañeros inquilinos en el amplio y condicionado Reclusorio Norte,  que hoy en día sin pagar renta,  en su domicilio particular.


Por lo que comentó dejó entrever la traición que le hiciera el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Gobernación, Miguel  Ángel Osorio Chong,  sin decir sus nombres,  pero los describió perfectamente.


Posee un caudal informativo sobre lo que se les viene con graves denuncias a estos dos personajes de relevancia nacional política. En esa convivencia carcelaria debe existir un interesante y complejo intercambio de revelaciones y confidencias de un gran valor noticioso.


Se podría asegurar que a lo largo de la entrevista dio a conocer lo que él considera su verdad personal y una posible exageración de los medios sobre la desaparición de decenas de miles de millones de los recursos públicos del Estado de Veracruz, de lo cual dejó el ejercicio de la duda, pero donde nadie le creyó que solo tiene como patrimonio su casa en Córdoba y otra que perteneció a sus abuelos. La otra falacia fue que apuradamente sobrevive su esposa Karime y sus hijos en un barrio lujoso de Londres cerca de las residencias de la realeza británica y que el único entretenimiento es de forma esporádica salir de picnic a un parque público cercano al lugar donde viven muy modestamente.


Lo que es digno de un reconocimiento periodístico es su natural quehacer como un selecto y distinguido actor con un gran futuro de galán o de villano de telenovelas. Posee una gran experiencia ante las cámaras,  ya que durante varios años mantuvo cautivo en su engañoso gobierno a millones de veracruzanos.


AMLO en el feudo yunista


Fue precisamente en el circunscrito territorio dominado por los Yunes que es el municipio de Boca del Río donde aparecieron las 26 empresas fantasmas donde aparece como un inventado y misterioso socio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Lo detectó el SAT por las extrañas e irregulares operaciones en este exclusivo sitio del estado de Veracruz, donde poseen la familia política de panistas lujosos y costosos inmuebles y hasta un foro cultural exclusivo para su entretenimiento.


¿A quién se le ocurrió escoger ese lugar para involucrar a AMLO?


El choque entre la izquierda y la derecha en el Senado


Esta más que definido el choque político de las bancadas en el Senado de la República de Morena y el PAN. La desaparición de poderes de las entidades de Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz es el tema central de esta controversia.


Es una facultad que se otorga a los senadores en el artículo 76 constitucional fracción V para nombrar a un titular provisional del poder ejecutivo estatal.


De lo que no hay duda es la capacidad y talento de los senadores de Morena para este tipo de debates.


El principal papel estará en manos experimentadas de la presidenta, Mónica Fernández y el líder de la bancada, Ricardo Monreal.


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018