Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Defienden lo indefendible
2019-09-26 | 07:10:45

Qué curioso que a algunos abogados en el estado de Veracruz la remoción temporal de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general de Veracruz sea sinónimo de caída de la seguridad. Para ellos, Winckler significa seguridad, y no inseguridad. Así de tajantes y cerrados.


Ahora resulta que durante el ejercicio “winckleriano” todo era seguridad y apenas salió por la puerta trasera todo quedó patas arriba.


¿A qué intereses estarán sirviendo tales juristas? No es difícil suponerlo: pues a los del patrón de Winckler, al que lo puso a chaleco en la Fiscalía, con resultado estrepitoso.


Lo cierto es que el asunto se pone más oscuro para Winckler porque si la Fiscalía General de la República ya lo tiene en la mira, difícilmente le servirán las argucias legaloides que invoquen sus defensores y los diputados locales al servicio del yunismo, porque trascendería el ámbito local y sería competencia federal.


Y si se le ocurre al Doctor Frankenstein presionar a las autoridades con alguna amenaza de incendiar el estado de Veracruz y de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, no vaya a salirle “el chirrión por el palito” o “el tiro por la culata” y le revivan sus expedientes vinculados a un empresario de origen libanés.


¿Sergio Lois en campaña?


Quien ya inició campaña para obtener la candidatura a diputado en 2021 es Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.


A pesar de que las nuevas autoridades estatales y federales no llevan ni un año en funciones, el empresario no pudo aguantar y mucho menos disimular las ganas de participar en las elecciones intermedias.


Igual como ha ocurrido con otras cámaras empresariales, como CANACO y Coparmex, el organismo hotelero está siendo usado como trampolín para alcanzar un cargo público, sin embargo, el señor exageró y se adelantó más de año y medio.


Derroche de dinero


Quienes parecen que no han entendido la filosofía del Gobierno de la Cuarta Transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador son los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz quienes a pesar de ser emanados de Morena determinaron cambiar la delegación de la SEV en la zona conurbada a un edificio rentado.


De acuerdo a informaciones la propia dependencia estatal pagará 70 mil pesos mensuales durante dos años, es decir, pagarán un millón 680 mil pesos en renta en lugar de invertir dichos recursos para la remodelación de su inmueble sede ubicado en la Calle Negrete.


Si bien es cierto el edificio sede de la delegación de la SEV presenta deficiencias como goteras debido a la falta de mantenimiento, además de que el transformador no sirve, prefieren gastar en renta que invertirlo en la remodelación.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018