Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El arma secreta de Morena
2019-09-25 | 07:15:17

Una de las preguntas que más se hacen entre la clase política es qué pasaría con la agresividad del PAN y de otros partidos de oposición en contra del gobierno de Morena, de López Obrador, si metieran a la cárcel a un gobernador azul como el denunciado ante la FGR, el veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares.


¿Qué argumento de defensa tendrían los panistas de todo el país si estuviera acusado de graves hechos de corrupción y otros delitos?


La imagen de honestidad y transparencia de lo que siempre presumían los panistas se vendría abajo. Es un argumento de mucho peso político para lo que les depararía  el futuro en el caso de los comicios del 2021 y 2024, que según ellos, podrían recuperar en los comicios locales de Veracruz la renovación de las cámaras legislativas de diputados, tanto a nivel local como federal.


Para el expresidente Vicente Fox, quien aseguraba que les daría en la madre a los de Morena, qué podría decir, si hay un gobernador panista encerrado por corrupto. Es un arma electoral que se ha guardado con mucho recelo en la Fiscalía General de la República. Se entiende que esté muy molesto el guanajuatense por haber perdido un ingreso de 50 millones de pesos anuales y la protección de soldados del  Estado Mayor Presidencial, le debe haber causado una gran irritación después de haber disfrutado esa millonaria pensión durante los últimos doce años.


Los tiempos son muy importantes en política, por eso las venganzas se disfrutan en frío y con calma.


Como arte de magia regresaron los anunciantes


Como si fuera un acto de presdigitación aparecieron los anuncios en Televisa de las casas comerciales a partir de que empezaron a aparecer en los noticieros notas sobre los eventos realizados y las conferencias mañaneras del presidente Andrés López Obrador.


Los empresarios mexicanos no quieren pleitos ajenos con el gobierno federal y si cambiaba la empresa televisora más importante del país, ellos regresarían a comercializar sus productos.


Las actitudes agresivas de los conductores de noticias ahora son diferentes y se entiende que los socios de Emilio Azcárraga no se pelean con su dinero, y la orden fue terminante en cuanto al trato que se debe dar al Jefe de la Nación.


Conocimientos y experiencia


El problema del gobierno estatal es el recurso humano porque no está debidamente calificado para sortear los serios conflictos legales que confronta. Preocupante pregunta que le hicieran ayer los medios masivos de comunicación al presidente de México, López Obrador, sobre la orden de captura respecto a la ilegal actuación del exfiscal del estado, Jorge Winckler, el mandatario respondió que era un acto que realizaba la Fiscalía General de la Nación y que por ser institución autónoma, el Poder Ejecutivo era ajeno a esas gestiones.


Un reconocimiento a ese quehacer legal es que la Federación sea la que realiza esas acciones, para que la fiscalía local pueda realizar con reglas constitucionales las urgentes y necesarias órdenes de aprehensión a consumados delincuentes de la pasada administración estatal. Los egresados de la Universidad Veracruzana y de otras instituciones superiores privadas, no se caracterizan por poseer un adecuado nivel académico, sobre todo en estas delicadas y especializadas acciones legales.


 


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018