Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Van contra los manchistas en el PAN
2019-09-11 | 07:13:17

Aunque seguramente será tomado como una revancha, lo cierto es que el recién electo dirigente del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés ya se hizo sentir en su incursión como dirigente al anunciar que el primero que será destronado es el actual diputado local, Sergio Hernández, como líder de la banca de los legisladores del PAN en el Congreso Local.


Hernández es incondicional de José de Jesús Mancha, quien como se sabe, perdió con Guzmán Avilés en la elección interna del pasado domingo, y por supuesto que éste se la jugó el todo por el todo, con el entonces dirigente albiazul a fin de buscar conservar el control del partido.


Y en sus palabras lleva el motivo por el que es separado, por conflictivo, dice. “No tiene que tener ningún interés, el único interés que debe tener es el de unir y que el grupo se fortalezca. Partió al grupo y eso no puede suceder en un coordinador. El coordinador debe sumar…”


Es sin duda una determinación en la que para unos seguramente, es el inicio de la reconciliación entre corrientes, la famosa y llamada operación cicatriz, pero para otros, claro los adversarios, los manchistas y yunistas, se trata sin duda de un revanchismo puro.


Hay que recordar que en julio de este año, Enrique Cambranis Torres y Nora Jessica Lagunes fueron sometidos a proceso de expulsión, y por dicho de Hernández, esto habría sido comunicado a la Junta de Coordinación Política y a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Legislatura a fin de que supieran que estos diputados quedaban excluidos de Acción Naciopnal.


Fue cuando el mismo coordinador de la bancada dijo que también los sometería ante el Comité Estatal del PAN para su expulsión, por “haber tomado decisiones contrarias a la posición política del PAN expresada en el sentido de sus votos  y que recaerían en acuerdos o decretos impulsados por la mayoría de diputados de MORENA”.


Es a esto a lo que seguramente se refiere Guzmán Avilés  y por lo que acusa de divisionismo a Hernández Hernández.


Mientras tanto, ante el anuncio del electo dirigente del PAN, los yunistas y por tanto la corriente de Mancha estaría sufriendo el tercer embate. Primero, apenas hace una semana la separación de Jorge Winckler como Fiscal General;  segundo, la derrota este domingo de su candidato a presidir el partido, y ahora, la pérdida del grupo de la coordinación de la banca.


En el otro lado, están María Josefina Gamboa, Juan Manuel Unánue, el mismo Sergio Hernández y Monserrat Ortega, entre otros.


Varios de ellos saben que tienen más que perder con los resultados de este domingo, pues su llegada como candidatos a las presidencias municipales, su aspiración y lo que en realidad se jugaban en esta elección de tribus al interior del panismo, se les complica por no ser del mismo grupo que ahora lidera a Acción Nacional.


En esa situación se encuentran por Boca del Río, Unánue; por Xalapa el propio Sergio Hernández, y la disputa en Veracruz puerto con dos aspirantes visibles, María Josefina y Bingen, pero en éste último caso solo hay que preguntarse quién apoyó a Guzmán Avilés en la contienda, si los Rementería con todo o la solitaria ex locutora de radio.


MUY EN CORTO


SIN CULTURA DEL TESTAMENTO. Hace unos días, el Notario Enrique Levet dio a conocer de la problemática que significa en Veracruz la falta de cultura del testamento.


Y es que en septiembre, se realiza la Jornada Nacional del mes del testamento.


A este respecto, también el notario público número 50, licenciado Fernando Montes de Oca Zarate, enlistó cinco razones para aprovechar esta campaña.


 1.Reducción de precios. Los notarios del país reducen sus honorarios en un 50 por ciento.


 2. Es muy sencillo. Solo tienen que llevar su credencial del IFE o INE.


 3. Representa un ahorro económico los herederos o legatarios ya que facilita el proceso de sucesión.


 4. Brinda protección a los hijos y,


 5. Da tranquilidad, armonía y seguridad a la familia, al ser una responsabilidad para evitar posibles conflictos legales.


Recomienda el humanista y periodista, Esaú Valencia: Si usted quiere asegurarse de que su propiedad sea distribuida de acuerdo con sus deseos personales al momento de su muerte, entonces es importante tener un testamento redactado en forma adecuada.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018