Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El poder es prestado
2019-09-10 | 07:17:43

Es una obsesión por el poder que siempre han tenido los exgobernadores de Veracruz y les resulta muy difícil aceptar que nunca regresarán a tener el mando por la vía electoral o en la línea patrimonial de herencia hacia sus familiares.


En toda la historia de la entidad no existe ningún exgobernante que se haya mantenido más de los seis años que marca su mandato legal.


Miguel Alemán nunca intentó o llegó a convencer a su hijo que siguiera por el camino de la política, Fidel Herrera Beltrán lo persigue a través de su hijo Javier con el Verde Ecologista  y  la inmoral tarea sucesoria de Miguel Ángel Yunes Linares de prolongar su administración por medio de su primogénito.


No hay manera de convencer a un político que el poder es prestado y eso solo ocurre una vez. La era alemanista, fidelista, duartista y yunista escribieron su capítulo final.


El  colmo para el neopanista exgobernador de Veracruz haber perdido la sucesión del comité estatal, debe entender que es tiempo de quemar sus naves y buscar la tranquilidad personal por otro camino ajeno al quehacer político.


Si dentro de las filas del PAN lo rechazaron, qué se puede esperar por la sociedad de la entidad veracruzana.


Lo que vaya hacer el nuevo presidente estatal, Joaquín Guzmán será otro cantar,  muy diferente al del empleado yunista José de Jesús Mancha.


Las especulaciones de que van a trabajar ahora los yunistas como aliados del  cuestionado priismo tricolor vestido de azul de  Marlon Ramírez, no sería extraño conociendo su  origen de su aventura en el complicado quehacer gubernamental.


Derechos laborales a sexoservidoras


Hay en proyecto una nueva iniciativa que daría una mayor protección a las sexoservidoras, sobre todo aquellas que trabajan de forma voluntaria,  con el  fin de promover sus derechos laborales, el acceso a un seguro de desempleo en caso de enfermedad y también contar con un mecanismo legal de seguridad social.


En países del primer mundo como Alemania, los Países Bajos y otras naciones europeas, el comercio sexual se ha convertido en una parte importante del Producto Interno Bruto.


Ahora que en México se presentó el paquete económico del presupuesto que se ejercerá el próximo año, se debiera pensar en regular esta actividad a través de un estudio profundo, objetivo y científico. Desmitificar ese quehacer para modificar leyes y reformas.


Endurecer sobre todo los castigos penales contra el abuso sexual y la trata de personas que ocurre en México.


Los políticos que quieren ser periodistas


Por qué será que los políticos en desgracia sienten que poseen un talento periodístico. La gran mayoría se refugia en este oficio como una tabla de salvación y les atrae incursionar en los medios. Ahora que le ha dado a Javier Duarte de ocupar sus largas horas de ocio en escribir una extensa columna política a fin de dar a conocer su inventada verdad.


No ha habido ninguno de los exgobernadores que no han buscado asociarse con algún órgano informativo o la de crear un nuevo periódico.


Si bien es cierto, la mayoría de los medios impresos o audiovisuales sus propietarios no son periodistas y mucho menos egresados de alguna universidad de Ciencias de la Comunicación.


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018