Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Morelli: impulso a la educación
2019-09-03 | 07:21:07

En apoyo de la economía familiar y del impulso a la educación en favor de niños y niñas de Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli hizo entrega de 10 mil 600 paquetes escolares para todos los niños y niñas de las primarias públicas de boqueñas.


Cada paquete representa un ahorro de $700 incluye tenis, mochila, camisas y útiles, por lo que el el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, refrendó su compromiso de apoyo a las familias boqueñas al realizar la entrega de paquetes escolares para el ciclo 2019-2020 que se proveerán a las 56 escuelas primarias públicas y dos Centros de Atención Múltiples de Boca del Río, realizando la primera entrega este lunes en la Escuela Primaria Benito Juárez.


El programa de apoyo contempla un total de 58 centros educativos del municipio, beneficiando a más de 10 mil 600 niños y niñas con su paquete escolar, que tiene un valor individual de setecientos pesos.


El paquete consta de mochila, tenis, juego geométrico, colores, plumas, libretas, pegamento y dos camisas escolares.


El alcalde Alonso Morelli, emocionado expresó: “estamos entregando los paquetes al 100% de alumnos de todas las escuelas primarias públicas del municipio”, lo que significa un gran apoyo para las familias boqueñas que tienen a sus hijos en las escuelas públicas.


La finalidad de este programa, que forma parte del eje de gobierno Ciudad Feliz, es apoyar en la educación de los niños boqueños: “es indispensable brindar este apoyo para que los niños puedan seguir estudiando, ya que sabemos que es un gran reto para los papás a la hora de entrar a clases, absorber los gastos que conlleva cada ciclo escolar”.


Destacó, “también sabemos que la mayoría de las familias tienen más de un niño en primaria por lo que este programa genera un ahorro de $1,000 en promedio por familia”.


El alcalde Humberto Alonso Morelli, informó que la inversión en los paquetes escolares para el ciclo 2019-2020 ascendió a $6,322,307, lo que representa una gran ayuda para las familias de esta ciudad.


En la Escuela Primaria Benito Juárez, en donde se hizo el arranque oficial de este programa, la directora del plantel, agradeció al alcalde por el compromiso educativo que tiene con las familias boqueñas. “Estos paquetes escolares representan un apoyo económico demasiado bueno, ya que así los padres atienden las necesidades primarias dentro de sus hogares y no se preocupan por las del inicio de ciclo”.


Morelli recordó sobre otros programas municipales que se han realizado en primarias públicas de Boca del Río, como “Café a la Vista” del DIF Municipal en el que se realizan estudios y entrega de lentes gratuitos a todos los niños que lo requieren, así como mantenimiento y entrega de material deportivo a los planteles escolares”.


Humberto Alonso Morelli, en su mensaje felicitó a los alumnos por este nuevo inicio de clases y les deseó éxito en esta etapa que comienzan con el nuevo ciclo escolar.


En el evento estuvieron presentes los 267 alumnos de dicha primaria, la presidenta del DIF Municipal, Karla A. Robles de Alonso; el supervisor escolar de la zona 018 de Boca del Río, Prof. Mariano Méndez Corona; la directora del plantel, maestra María del Socorro Dorantes Murrieta; la regidora sexta de Boca del Río, Smirna Castro García; la directora de Educación y Cultura, Verónica Blanco Morales; el director de Desarrollo Social, Jaime Enrique de la Garza Martínez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Daniel Velasco González; maestros y padres de familia.


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018