Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
El retorno a clases
2019-08-27 | 07:23:12

Dijo Jesús: dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.


Los reyes del hogar, los niños que mueven al mundo, y también a las familias, pero por supuesto a la economía, retornaron este lunes a clases, después de las clásicas vacaciones de verano, que a veces se hacen muy largas, y por ende el retorno a la escuela se convierte en toda una festividad, pero también en un drama.


Después de que en más de mes y medio de paraliza la actividad escolar por las vacaciones escolares, la economía se deprime y ahora vuelve la vida a la dinámica de que todo se mueve por la fuerza de niños y jóvenes que regresan a la escuela.


Los padres de familia, mártires, héroes anónimos que sufren la carestía de precios de todo, sobre todo cuotas de colegiaturas, uniformes y además de los útiles escolares.


Los niños con el retorno a clase vuelven a darle vida a la transporte público, y los que tienen auto a gastar en gasolina, y todo lo concerniente para que la nueva travesía escolar los haga felices.


Las recomendaciones de siempre, las medidas cautelares a evitar los golpes y problemas de pleitos “bullyng”, los problemas y la simplicidad de que estudien nada más y con alegría.


La estoicidad de los padres de familia que se preparan con tiempo para esta fecha y hacer el mayor gasto del año, porque en la realidad este paso es muy serio cuando a los niños además del amor y la prioridad en el hogar, se les da tiempo de calidad y la llevada y traída a la escuela con los medios al alcance.


Con esta dinámica, el movimiento en las calles desde temprana hora, los niños y niñas luciendo sus uniformes, la mochila y los contenedores de agua infaltables. La torta para el recreo y además del dinerito para lo que se les pueda ofrecer.


Todo este día sin problema, con una temperatura ya más agradable en estos lares y con la presencia siempre oportuna de las fuerzas del orden y de tránsito, para guiar y mantener el orden en las calles.


En Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli, dio un mensaje para felicitar a los niños que inician el ciclo escolar y el reconocimiento a los padres de familia por su dedicación en favor de sus hijos, que son el presente y futuro de la humanidad.


En la ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó en su conferencia mañanera de prensa, el reconocimiento a los maestros, a los que le dijo, que ahora se les respeta.


Este día es una maravilla, vuelve la vida, se evitan desvelos y vuelven las levantadas tempraneras para llegar a tiempo en el camino de la escuela. Así las cosas.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018