Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La felicidad de siempre
2019-08-24 | 09:00:20

La felicidad de los mexicanos, claro que no está en la disputa del debate político, porque acá en estos lares se tiene un pueblo estoico y resistente a todos los males gubernamentales de antes y después, por lo que las estadísticas son las mismas de antes, que en plenos gobiernos que abusaron del poder y ofendieron a millones de mexicanos, se les evade y se les retira la mirada, hasta que llegan los procesos electorales, se cobran las facturas pendientes.


En México, se tiene un pueblo que por más de noventa años resistió a los peores embates del poder y ahora, al parecer sigue esperando la certidumbre de que los gobiernos de los tres niveles, cumplan con sus funciones, nada más, por lo que como dicen en el viejo adagio pueblerino o de rancho: “cada quien come en su casa”, en razón que a la gente les vale lo que digan o hagan los “políticos”, porque sabe que son los mismos.


Si en el país existe un pueblo feliz, es porque está blindado a todos los males gubernamentales, que puede hacer y deshacer, pero en su momento hay que volver la mirada al 1 de julio de 2018, en donde ante el hartazgo se votó por un cambio de régimen, sí un cambio de gobierno y de partido en el poder, que ahora representa Morena.


Las exigencias y demandas, son las mismas de siempre, que los funcionarios públicos cumplan y eso es ganancia.


Los pobres son felices en este país, por la costumbre de vivir sin complicaciones y en forma auténticamente franciscana, porque liberarse de la bota de los políticos y de los empresarios explotadores, está difícil, mejor dejar que todo por su peso, tenga que caer como un principio de la naturaleza.


Los que han buscado amasar a las grandes fortunas que luego no disfrutan, con el tiempo andan estresadas y hasta enferman más.


Por eso, el actor italiano, Roberto Benigni, dice sobre la felicidad, que hay que buscarla todos los días, continuamente.


Siguen las disputas entre dos grupos de los panistas veracruzanos, acusaciones mutuas, reclamos y en general una desbandada que trata de abonar a los principios de siempre de un partido que busca encontrar el rumbo, aquí y en todo el país, como parte de una exigencia democrática.


En Xalapa, los inspectores de comercio del ayuntamiento, hicieron un show en pleno centro de la ciudad, cuando quitaron mercancía a una persona y la subieron a una camioneta, para que la propia persona subió al vehículo y la comenzó a tirar al pavimento, se escucha la frase de los malosos personajes: “ya valimos”. El alcalde debe ofrecer orientación y capacitación a los personajes que andan haciendo de las suyas en perjuicio de la gente pobre que ejerce el comercio para no depender de nadie.


 En otro asunto, celebraron  el Día del Bombero en la Estación de Bomberos ubicada en Boca del Río, en donde las autoridades municipales y el presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, reconocieron la gran labor de los bomberos y el 40 aniversario de esta Asociación Civil.


Chedraui Bolado, reconoció el esfuerzo que el honorable cuerpo de bomberos realiza y ha realizado en estos 40 años. Destacó el empeño, capacidad, profesionalismo y entrega que cada elemento ejerce día a día. “Los bomberos son el alma y el corazón de esta fuerza, son un ejemplo para la ciudadanía, su trabajo diario su esfuerzo y lo que hacen. Es maravilloso poder trabajar con ustedes” compartió.


También agradeció al Ayuntamiento de Boca del Río por trabajar en equipo para resolver los llamados de la ciudadanía.


Reconoció, el fuerte compromiso que tiene el alcalde Humberto Alonso Morelli con la seguridad, explicando que eso ayuda para hacer una ciudad más segura y proteger a todos los boqueños.


Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río, agradeció los 40 años de entrega, de servicio, de heroísmo, de amor, y de trabajo de todos y cada uno de los miembros de Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados Boca del Río-Veracruz.


Destacó, los miles servicios, de rescates, y vidas que han salvado, y relató su participación en algunos de los llamados de incendio, a los que ha tenido oportunidad de acudir con los bomberos. “Puedo decir que trabajamos en equipo, que estamos perfectamente coordinados, y ustedes son parte indispensable de la seguridad en Boca del Río.”Así las cosas.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018