Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La importancia de poseer información precisa
2019-08-09 | 07:21:40

Una disculpa a los tres lectores por no haber aclarado la ausencia de esta columna en el espacio que le permiten los editores ocupar en sus diversos medios informativos… no hay ninguna excusa, ya que se desconoce si se perdió el texto o los sistemas tecnológicos se  manipularon atendiendo órdenes superiores para que Maquiavelo dejara de afectar ciertos intereses.


Hay situaciones negativas que benefician como la gran oportunidad de pasar un buen tiempo en la oficina central del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, para dialogar sobre diversos temas.


Consciente que Maquiavelo era el que había fallado a la primera cita y se acordó al día siguiente, un nuevo encuentro. De lo interesante de la plática es sobre la nutrida y valorada información que siempre tienen los mandatarios,  y que cuando se trata de que algunos funcionarios o secretarios de Estado quienes cometen errores o actos de corrupción, el ejecutivo federal o estatal supuestamente lo desconoce  y eso es totalmente falso está bien enterado y lo permite.


El tema de los exgobernantes de Veracruz donde se involucran a altos funcionarios como los culpables fueron actos que prácticamente fueron autorizados por el jefe.


El presidente López Obrador sabe sobre el dinero de muchos millones de pesos y los intereses políticos que mueven los adversarios yunistas para que continúen en sus puestos, cargos como el del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, para cubrirle  las espaldas  a su socio, el exgobernador Yunes Linares.


Las razones de un soborno de cien millones de pesos para que el auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez si es removido se pierda el rastro de los desfalcos de la cuenta pública del 2018 que se gastó en la campaña electoral del candidato de Movimiento Ciudadano, PAN y PRD por la gubernatura veracruzana. Entidad que la tenían los yunistas más que segura por el elevado número de votos comprados y los compromisos adquiridos.


La amenaza latente de comprar al funcionario o su eliminación física.


La información que posee el Jefe de la Nación es la más completa y actualizada que logre obtener para el más avispado reportero o redactor profesional en este complejo oficio. Para el decano periodista resultó una grata sorpresa sobre lo culto e instruido del mandatario mexicano sobre el acontecer económico y político de los hechos y movimientos que se realizan a lo largo y ancho del territorio mexicano.


Es la mejor justificación y explicación  de una persona que se somete todos los días a una larga y complicada entrevista con los medios impresos y audiovisuales de nivel nacional. Consciente de la existencia de adversarios que utilizan en algunos casos a entrevistadores profesionales para hacer preguntas ininteligibles e indescifrables que llevan una conculcación imparcial. Resulta un verdadero reto para una persona que ha escrito varios libros y posee el conocimiento de lo subrepticiode la inexactitud del amañado cuestionamiento informativo.


 Es muy cómodo decir “Yo soy independiente y el periodismo no tiene que tomar partido”.


Se recuerda al expresidente Vicente Fox quien afirmaba sobre la prensa escrita: Distorsionan, calumnian, engañan y mienten…Yo ya dejé de leer una buena cantidad de periódicos, porque francamente, me amargaban un poco el día”.


Estar desinformado y el desconocimiento de la realidad lo hizo cometer los grandes errores de su cuestionado gobierno.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018