Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El tío Fide y Tony en medios nacionales
2019-08-02 | 07:32:29

En las mesas de análisis político que realiza el canal 14 donde participan periodistas capitalinos y académicos de renombre, salió a relucir los temas del momento como la extinción de dominio, la gigantesca fortuna multimillonaria de dólares del narcotraficante Chapo Guzmán, el reportero José Reveles aborda el tema del lavado de dinero, asegurando que también se compran billetes de lotería premiados y la coincidencia que el exgobernador de Veracruz Fidel Herrera se lo sacara en dos ocasiones y Tony Macías el suegro de Javier Duarte resultara beneficiado con el premio mayor.


Son coincidencias inexplicables pero siguen en la memoria de este oficio periodístico. Han pasado tantos años y están presentes para los conductores de importantes medios nacionales los populares veracruzanos que sobresalieron a inicios del siglo. Una peculiar relación comercial del hombre de Nopaltepec con el empresario chiapaneco, que se centró en un codiciado parque industrial que tendrá en esta ocasión espectacular desarrollo con el corredor del Istmo de Tehuantepec, la obra más importante y de mayor futuro del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.


Obligatoria usar la energía solar


Algo que está ocurriendo en el mundo y que podría cambiar el elevado costo de la energía eléctrica en México y de manera particular en el estado de Veracruz que no cuenta con las tarifas bajas en temporadas de calor, ventajas que se dan en otros estados de la República Mexicana.


Por lo pronto en el Estado de California en los Estados Unidos, todas las construcciones nuevas de casas y edificios de manera obligatoria deberán contar con los paneles para captar la energía solar. Esta medida entrará en vigor a partir del próximo año.


Los avances que han tenido los paneles de energía solar cuentan con un sistema de baterías que almacena la electricidad para aprovecharla más adelante, cuando llegue el invierno o desaparezcan los días soleados.


La división en Morena


Con la próxima elección de candidatos a los comités nacional y estatal de Morena muestra una gran división de lo que ocurrirá en Veracruz para sustituir a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, donde tanto el gobernador Cuitláhuac García como el delegado federal tienen a sus propios candidatos.


La cruda realidad es que ninguno de los que piensan proponer cuenta con el apoyo de las auténticas bases a las que marginaron al llegar al poder. Simplemente se olvidaron de los militantes que los apoyaron y que participaron activamente durante el desarrollo de la campaña. No sólo están muy molestos sino algo más serio por lo que consideran como traición y engaño.


Cualquiera de los morenistas que participen y traigan el sello de García Jiménez o Huerta Ladrón de Guevara, no tendrá la menor oportunidad. Por otra parte hay que tomar en cuenta que el candidato a la dirigencia nacional va a querer participar en esta selección estatal y que sea en un futuro un aliado político, que se la deba. De allí que sea un morenista veracruzano que esté en la ciudad de México.


El problema es la falta de oficio gubernamental de los que detentan el poder local y la voluntad política que debe tener un dirigente partidista.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018