Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La justicia de EU en Veracruz
2019-07-29 | 07:18:40

Algo que se tiene guardado y reservado para darle puntilla al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es la demanda que existe en su contra en las cortes penales de los Estados Unidos. El registro que se tiene de propiedades y las obligaciones legales sobre la procedencia de los recursos para adquirirlas es un requisito muy minucioso y detallado. Al igual que al chapo al exgobernador de Veracruz lo buscan los detectives gringos.


Para la gran mayoría de los funcionarios públicos, que tienen cola que les pisen, les ha preocupado cuidarse de los tribunales mexicanos para que no puedan culparlos de algún delito que les afecte su libertad y perder lo que poseen de manera ilegal, pero en el vecino país del norte no hay manera de evitar que se deje de aplicar la justicia.


Sobre estos inminentes eventos están informados los nuevos inquilinos del Palacio Nacional, quienes darán curso ante la Fiscalía General de la Federación. Es notorio en este caso particular como acumularon enemigos cuando tuvieron poder.


Las personas que tramitaron las demandas son gente común y corriente que fueron perseguidas durante la pasada administración panista estatal.


Se repite la historia del famoso narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán, quien repartió dinero en las altas esferas del gobierno mexicano y resulta que lo condenan a cadena perpetua en una corte de los Estados Unidos. Esta situación debe ser preocupante y quita el sueño a estos políticos panistas veracruzanos.


Todos irían a la cárcel con la Extinción de Dominio


Nadie se imagina la trascendencia que tendrá la nueva disposición legal sobre la Extinción de Dominio, dentro de la vida pública de nuestro país. Se puede estar seguro que el 99.9 por ciento de los funcionarios de cualquiera de los tres poderes, no pueden demostrar que con sus salarios devengados demostrar con honestidad lo que poseen a su nombre o de sus familiares de primer grado, en cuanto a bienes materiales, tren de vida y cuentas bancarias.


De los gobernadores de Veracruz, miembros del gabinete estatal, alcaldes o miembros del cuerpo edilicio, legisladores locales y federales no se salva ninguno, sean de cualquier partido político. Honesto, honesto, honesto… nadie. Ni el expresidente Adolfo Ruiz Cortines cuando se conoce la familia.


Nadie conoce a un político pobre. Que se les haya acabado la riqueza o que ya no estén dentro de una nómina presupuestal es muy diferente a comprobar su honradez como servidor publico.


Poner nombres no tiene caso porque son todos.


La envidia que impera en la grilla partidista


Tratar de calificar a una persona por haber sido militante de un partido político es un grave error. El instituto político, es una institución, el ser humano como ser pensante es independiente, es muy diferente. El derecho que se tiene de incorporarse a un nuevo partido político por estar acorde a principios e ideologías no puede considerarse como traidor o veleta en este quehacer.


El tratar de acusar a Elizabeth Morales ex alcaldesa de Xalapa, como desleal al PRI por incorporarse a Morena no se puede calificar como una reprobable deserción a este quehacer político.


La grilla partidista es un aspecto secundario cuando se valora el talento, conocimientos y la experiencia que puede aportar si se le invita a trabajar en el partido que hizo presidente a López Obrador, quien fuera líder estatal del PRI en su natal Tabasco.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018