Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El periodismo de investigación de Domi
2019-07-15 | 08:01:49

Es sorprendente la información que posee el corresponsal Domi Ruiz Velázquez sobre lo que tienen registrado en la Fiscalía General del país sobre las operaciones que están próximas a realizarse a partir de las denuncias que presentará en el curso de estos días el auditor general del Orfis, el Contador Antonio Lorenzo Portilla sobre la cuenta pública del 2108, donde se gastaron varios miles de millones de pesos de recursos públicos en apoyo al candidato de la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares.


Están perfectamente ubicados por las autoridades federales los domicilios donde viven en Nueva York y en Miami las personas acusadas de estos millonarios desvíos del dinero que les pertenece a los contribuyentes veracruzanos.


El expediente que se tiene de acuerdo la versión del periodista Ruiz Velázquez son legajos muy voluminosos. Se podría escribir una telenovela de numerosos capítulos y los variados personajes sentimentales del protagonista principal.


El mejor ejemplo que tienen es lo que pasó con la salida de Carlos Urzúa y la manera como desmantelaron la bomba mediática con la detención del abogado salinista-peñista de Juan Collado, es el mismo esquema que tienen en Veracruz pata revitalizar la imagen del gobernador Cuitláhuac García.


Lo interesante es la actitud de la mayoría de los panistas de la entidad que están de acuerdo con esta operación, nadie se podía imaginar la gran división que existe en la entidad y esa misma situación se vive en el seno familiar de quienes soñaron con el estado como un patrimonio.


Los del PAN están encabronados


Se ventilan en oficinas del gobierno estatal la ilícita naturaleza de los negocios realizados entre el líder estatal del PAN Jesús Mancha con el senador Julen Rementería, lo singular es que el material acusatorio los proporcionan personas del mismo partido.


Las diversas corrientes partidistas azules que existen en la entidad muestran lo fraccionados que están y la exasperación que existe. Llegan a las oficinas de la redacción de este medio con documentos y papeles en apoyo a lo que denuncian.


Cuitláhuac obligado a responder


Está obligado el gobernador Cuitláhuac García a desmentir la nota sobre su salida del gobierno del estado. El silencio que acostumbra y la falta de atención de su equipo al no responder toda clase de sucias especulaciones en cuanto a su vida íntima personal y que se han convertido en virales en las redes sociales.


Lo que se puede afirmar es que no van a esperar a lo que le sucedió a Javier Duarte que lo dejaron con la mala fama que existía que derrumbó al partido político que pertenecía y que le dejó la puerta abierta al PAN con Yunes Linares para arribar a la gubernatura.


Se maneja en esferas políticas a nivel nacional y estatal al exgobernador Dante Delgado Rannauro como el personaje que inclinará al sucesor de Morena en una nueva alianza del PAN, con el PRI y Movimiento Ciudadano, donde él tratara de capitalizarla por el desplome del gobierno estatal.


En esta ocasión aprovechará a meter a un candidato identificado con Morena y de antemano rechaza a la familia de los Yunes por razones históricas. No puede dejar al margen los dos años que pasó en la cárcel y que lo recuerda su propia familia cuando el encargado de operar fue el secretario de gobierno de Patricio Chirinos Calero.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018