Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El despistado turismo extranjero
2019-07-09 | 07:49:24

Es muy cierto el crecimiento del turismo extranjero en el Estado de Veracruz , lo que han manifestado las autoridades del gobierno estatal y la titular de la Secretaría del turismo, licenciada Xóchitl Arbesú, sobre el aumento de más de 300 por ciento de visitantes de otros países atraídos por conocer la belleza de la entidad veracruzana y de manera especial la estupenda cocina jarocha que se distingue por la variedad de sus platillos, desde los desayunos con la tradicionales picadas y los selectos mariscos provenientes de diferentes partes de la entidad.


Si bien es cierto los turistas extranjeros de las diversas partes del mundo no encontraban en Veracruz el atractivo de otras partes del país, se dio el caso que en el pasado llegaba un despistado viajero y ahora llegan cuatro,  de ahí el exponencial crecimiento del turismo extranjero.  Tanto los hoteleros como los restauranteros de Veracruz, Boca del Río y de Costa Esmeralda esperan que algún día llegue algún forastero extraviado.


Ahora en esta etapa de vacaciones en concordancia con los visitantes extranjeros, presumió en sus redes sociales que viajó en el helicóptero del gobierno de Veracruz para disfrutar las playas, Magnolia Moreno Hernández, jefa de Recursos Financieros de la unidad administrativa de la Secretaría de Gobierno, mientras el austero presidente  de la nación, Andrés Manuel López Obrador utiliza aviones comerciales en sus giras de trabajo de los fines de semana.


Está destapando a la familia


Algo preocupante en las acusaciones que existen en contra de los funcionarios acusados de corrupción es que ahora las órdenes de aprehensión  las hacen extensivas a los familiares, acción que no existía en el pasado.


Ya se vio en el caso de Veracruz con Javier Duarte y su esposa Karime Macías, ahora en el caso del ex director de Pemex  Emilio Lozoya se van en contra de su esposa, hermana y madre, solo faltó el perico.


En el futuro nadie se salva y las familias que participan como servidores públicos deben saber que tanto su parentela como su prole van enroladas en el mismo expediente.


Lo interesante es que ahora se activa el caso de la empresa brasileña de Odebretch, donde van a aparecer otros funcionarios federales peñistas y personajes de anteriores gobiernos del Estado de Veracruz.


 


Aprovecha Calderón la división del PAN


La información que poseen Felipe Calderón y Margarita Zavala es que los panistas de Veracruz no quieren saber nada de los Yunes y que en caso de que no se mantuvieran dentro de las filas de Acción Nacional quieren incorporarlos  a los militantes azules a su nuevo partido.


 La división que existe en los cuadros políticos del partido político de Morena en la entidad los quieren capitalizar y tuvieron acercamientos con algunos funcionarios municipales y grupos importantes de resentidos de priístas que apoyaron en  las pasadas elecciones a que ganara el gobernador Cuitláhuac García y están molestos porque  no los atiende y ni siquiera los saluda.


Esos fueron los comentarios vertidos durante la boda de Rafael Solano un colaborador de su gobierno federal del expresidente Calderón Hinojosa, quien hundiera al país en una guerra sangrienta que lleva varias decenas de miles de muertos y desaparecidos.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018