Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Hay gato encerrado en Coatzacoalcos
2019-07-04 | 07:43:07

Existen oscuros intereses en el conflicto del sindicato municipal en contra del alcalde de Coatzacoalcos,  Víctor Carranza, de Morena.  La mano negra que se maneja para violar leyes federales como el bloqueo de carreteras para cerrar los accesos a la ciudad,  encierra otros propósitos delincuenciales políticos muy ajenos a la defensa de los burócratas que por primera vez tienen un gobierno de la izquierda.


Se cometen delitos que ameritan severos castigos penales de acuerdo a las leyes existentes y arrastran a personas de buena fe que desconocen lo que hay detrás de estas protestas. Resulta  muy extraño esta rebeldía manipulada, por el grave daño que causan a la ciudadanía y la economía local ajena a estas confrontaciones.


Mejorar el diálogo propone Manuel Huerta


El mejor ejemplo de evitar la confrontación política lo da el delegado federal de Obras Sociales,  Manuel Huerta Ladrón de Guevara al anunciar obras por 500 millones de pesos en el puerto de Veracruz, teniendo como alcalde panista a Fernando Yunes Márquez.


Reprobó que es una gran mentira que Veracruz no tenga recursos como lo manejan ciertas esferas del gobierno estatal, atribuyéndoselas  a polémicas confrontaciones por el momento político que se vive y las coyunturas históricas.


A fin de evitar disputas entre autoridades estatales y municipales,  Huerta declaró que son recursos federales. Que son los únicos que realmente invierten y se preocupan por el estado.


Sigue la campaña mediática en contra del gobernante


No hubo columna política que el martes tres de julio no criticara al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, desde los diputados locales y federales de Morena que se oponen a su inexperiencia en el quehacer oficial, como la recomendación que hiciera a un joven que quería prepararse leyendo buenos libros y que este le dijera que no era necesario obtener grados académicos para obtener un puesto importante en un gobierno, como aquel que lo acusara de irse a pasar un día de golfo  a la ciudad de México y descuidar al estado en la situación que se encuentra.


Es toda una campaña mediática en contra del Ejecutivo estatal donde se ha perdido el mínimo respeto al principal funcionario estatal. Lo extraño es que nadie del gobierno salga en su defensa o que ejerza el derecho de réplica.


Si bien se puede reconocer que existe en el Estado de Veracruz una absoluta libertad de prensa, el derecho de expresión tiene ciertos límites de ética y educación en el manejo informativo.


El que no llegue a interesar o preocupar a los afectados esta situación de constante crítica, sí afecta la imagen de un estado de la  importancia que tiene Veracruz en el contexto nacional. El mejor ejemplo lo da el presidente López Obrador al tener de manera cotidiana un encuentro con los medios informativos donde destaca la importancia de dar respuesta a cualquier aspecto que se cuestione su actividad oficial.


El silencio del desprecio que se guarda a esta polémica noticiosa, al no refutarlas se concibe de manera equivocada como una falta de argumentos y lo más grave, de una total carencia de un talento informativo en los responsables de estas áreas.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018