Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Disputas por Ley Federal de Austeridad Republicana
2019-07-03 | 07:55:46

Existe una lucha política fuerte, intensa entre todos los grupos partidistas de este país, que pretenden no dejar gobernar a AMLO y su Morena con los relativo a la expedición de una nueva Ley de Austeridad Republicana


También, se percibe qué ante el malestar de los detractores políticos al proyecto de la Cuarta Transformación, se van reagrupando con fines de los pesos y contrapesos, sí de los equilibrios del poder.


Entre los camaleónicos, enquistados en Morena, van y vienen con posturas poco ortodoxas en la actividad política.


Por eso, en este momento, hay una condición preocupante con la famosa Ley de Austeridad, que se pudiera entender como las facultades que son extremadamente poderosas y que pretenden dar facultades al ejecutivo federal, para que por decreto se determine aplicar a los rubros que se considera acordes al Plan Nacional de Desarrollo, y que sólo corresponden a la secretaría de hacienda, para la distribución de los recursos públicos, que supuestamente se le da interpretación de volver a la partida secreta.


De todas formas, aquí la ASF, la Auditoria Superior de la Federación, hace su trabajo, para dar cuenta del uso adecuado de los recursos públicos.


Los analistas especializados, creen que esta Ley de Austeridad, no es recomendable de otorgarle muchas facultades de decisión al presidente, porque nadie quiere caer y regresar a lo mismo de antes.


En el momento actual, las altas tensiones entre unos y otros, de los de Morena contra todos los adversarios de los partidos políticos que se reagrupan, es como pretender, volver a entregar el poder presidencial a los que se les quitó con el apoyo del pueblo ante el hartazgo y el voto de castigos a los que se fueron, y se llevaron hasta la tierra de las macetas.


Parece, que el presidente AMLO, está más auditado y bajo la lupa, que ningún otro presidente del pasado, y se le está atajando desde oposición con mucha dureza, y se percibe que le están haciendo falta en el gabinete auténticos operadores políticos, que puedan ayudar a los acuerdos con los adversarios políticos que se oponen al nuevo régimen.


Además, la estrategia de comunicación de las conferencias de prensa mañaneras, le están dejando de funcionar, al presidente por lo que pronto debe cambiar el método y establecer en la recta final de este primer año de su mandato difícil, los cambios en los programas y en algunas áreas importantes que tienen que ver con el asunto del manejo político.


Las exigencias son muchas, y los problemas de los muchos años de poder del priismo, ahora se tienen que combatir a fondo, porque se van reagrupando los adversarios, y todo se ve como un exceso de confianza del presidente en su alta aceptación y de su popularidad.


Los analistas, creen que esto, puede ser algo muy peligroso para el proyecto político AMLO y del cambio de régimen, así como de continuidad a la Cuarta Transformación, pero que en el discurso se muestra realista y a veces hasta escéptico, porque en la democracia, todo puede suceder, a ver qué pasa.


Por lo pronto, el senador veracruzano de MC, Dante Delgado, advierte que habrá una intensa disputa jurídica de inconstitucionalidad a esta ley y que necesidad, ante el cambio del dictamen que se dio de última hora, y por eso la molestia de los legisladores opositores de Morena.


En otro tema. con la suma de esfuerzos del DIF de Boca del Río, con el patrocinio del Gran Café de la Parroquia y Ópticas Paris, se entregaron 300 lentes como parte del programa Café a la Vista y el trabajo de una campaña visual que tiene el objetivo de que los niños de escuelas primarias públicas de Boca del Río tengan la oportunidad de poder ver de manera correcta, informó la presidenta del DIF, Karla Robles de Alonso.



“Fue un trabajo muy arduo, en sólo dos meses logramos cubrir ocho escuelas y está es la escuela número ocho, en donde nos habíamos puesto una meta al principio, poniendo a ocho escuelas contempladas, teniendo el día de hoy, entregando trescientos lentes”



Con el inicio del programa “Café a la Vista” se atendieron ocho escuelas con una matrícula de más de dos mil alumnos en “un trabajo que se ha realizado en coordinación con los directores y maestros, quienes detectaban a los niños y de manera muy minuciosa, se les realizaban todas las pruebas para dar con su graduación correcta, además que ellos mismos seleccionaban el armazón a su gusto”.


 


La presidenta del DIF de Boca del Río, Karla Robles, indicó que se atendió a las escuelas primarias José Vasconcelos de la colonia Manantial; Luis Pasteur y Francisco I. Madero de la colonia Villa Rica; Alfonso Arroyo Flores turnos matutino y vespertino de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios; Alfonso Arroyo Flores turnos matutino y vespertino; y en la Quetzalcóatl, ambas de la colonia Venustiano Carranza.


 


Reconoció, que el presidente de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, impulsa los programas de amplio beneficio a los habitantes del municipio, logrando más sonrisas, niños con una vista sana “por ese motivo en el DIF boqueño,“seguiremos trabajando para lograr que Boca del Río sea una ciudad más feliz”. Así las cosas.


 


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018