Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Marcelo Ebrard, figura nacional
2019-07-02 | 07:50:55

Se agiganta la figura del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en las especiales y singulares misiones que le encarga el presidente López Obrador, al proyectar a México como la nación que realiza las mejores propuestas para solucionar el grave problema que confronta el mundo occidental de las migraciones que se realizan en Europa y Centroamérica.


Sin duda es el funcionario más destacado del gabinete presidencial, pareciera que se repitiera el mismo proceso sucesorio cuando Andrés Manuel López dejó el gobierno de la ciudad de México y lo siguiera en esa tarea, Ebrard Casaubón.


Es egresado de la Escuela de Administración del  Colegio de México. Hasta el presidente norteamericano Donald Trump lo felicitó por su programa para controlar la migración. Lo más importante es el reconocimiento mundial a la propuesta mexicana sobre este problema migratorio.


Una estrategia que fuera duramente criticada como un  servilismo ante el gigante estadunidense que le tocara a nuestro país como vecino. El propio presidente de la Cámara de Diputados Federales, Porfirio Muñoz Ledo, quien pertenece al mismo partido político del canciller mexicano, censuraba acremente las acciones del canciller.


Marcelo Ebrard ahora realiza un viaje a China, la segunda potencia mundial comercial para fortalecer las exportaciones, para ello ya tuvo contacto con el presidente chino Xi Jimping.


México está convencido que solo mediante el diálogo y la concertación por encima de la confrontación, podemos seguir avanzando para alcanzar el crecimiento superior al cuatro por ciento.


LLAVE TV en la ciudad de México


Se tiene proyectado para este mes, una emisión  por televisión que se llamará LLAVE TV, donde esta revista veracruzana, decana en la entidad, tendrá su sede en la ciudad de México, que tiene como lema: La palabra escrita tiene voz.


Personal periodístico con experiencia en medios electrónicos son los responsables de este nuevo reglón informativo.


El crecimiento del Corporativo IMAGEN sigue su nueva ruta de superación en el ámbito nacional.


Serios problemas con las compañías aéreas


En un comentario personal el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, comentaba al columnista que planeaba vender su compañía área Interjet, al parecer lo que nadie se imagina es que las empresas dedicadas al transporte aéreo sufren en la actualidad severas pérdidas y no es por falta de pasaje.


En el primer trimestre de este año, la empresa que maneja Miguel Alemán Magnani tuvo una pérdida por más de 500 millones de pesos,  Aeroméxico casi no tuvo utilidades el año pasado y Volaris perdió 881 millones.


Por otro lado, las que registraron números positivos fueron Aeromar y Viva Aerobús. Los costos en los aeropuertos son muy elevados aunado al  precio de la turbosina. Ahora se entiende el por qué varias empresas dedicadas a este imperiosa actividad han cerrado, como los casos sonados de Mexicana de Aviación, Azteca , AeroCalifornia y otras tantas.


Se le puede sumar a la saturada terminal aérea de la ciudad de México y la interminable pugna del gigantesco negocio que se cayó con el nuevo aeropuerto de Texcoco y los cuestionados problemas con el de  Santa Lucía y Toluca como alternativas para superar este congestionado tráfico en la capital mexicana.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018