Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Sigue vigente la disciplina en el PRI
2019-07-01 | 07:49:51

Con el mismo ritual del PRI, donde la democracia interna o externa no existe, está amarrado el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, para la dirigencia nacional del partido Tricolor. Lo de las elecciones internas que se van a realizar y la candidata exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, es un teatro que se sigue para aparentar que los militantes lo eligieron.


Ya hubo una encerrona el pasado cinco de junio en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, donde los doce gobernadores priistas acataron la disposición de quien llevará las riendas de un partido que fuera invencible en el pasado y que está a punto de escribir su epitafio en el panorama nacional.


Desde el 27 de mayo se habían reunido en Toluca los gobernadores donde manifestaron siete, que son mayoría, de apoyar a Alejandro (Alito) Moreno a que fuera el nuevo dirigente. Se formó una comisión para que le informaran al doctor José Narro, exsecretario de Salud y ex rector de la UNAM, que ya se había tomado la decisión y que la elección abierta era solo la pantalla.


Lo del retiro de la veracruzana  Lorena Piñón fue muy simple, porque ya había sido precandidata del PAN a una diputación local en la época del aspirante Yunes Linares a la gubernatura. Como que no tienen memoria y que se cambian de partido como de ropa interior.


Los priistas están acostumbrados a que el Presidente de la República (No importa a qué partido político pertenezca) sea el que elija y decida quién debe ser su dirigente nacional. La disciplina en el PRI nunca se pierde.


La justicia inexistente para los periodistas


Como que la justicia en el país es bastante lenta, después de 13 años, en que se violaron los derechos de libertad de expresión y que haya sido torturada  la periodista Lydia Cacho, se deciden a castigar a los culpables, donde figuraban los exgobernadores de Puebla y Veracruz, dio tiempo a que el principal acusado, Mario Marín pudiera huir.


Al parecer hay un grupo dentro de la Fiscalía General de Gertz Manero, que informa a los que van a detener,  para que tengan tiempo de fugarse.


El billete como siempre circula en esos lugares donde se imparte la justicia.


Entra la guardia nacional a Veracruz


A partir de este día entrará en funciones la Guardia Nacional en varias ciudades del Estado de Veracruz. Es la esperanza que al fin se recupere la tranquilidad en la entidad, considerada entre las más inseguras del país.


El sur de Veracruz vivió los años más difíciles de la historia. Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan conocieron el verdadero infierno.


La súbita aparición de las mujeres


La paridad de género en el deporte internacional está vigente. Resulta que los juegos de futbol de las selecciones femeniles de los diferentes países son los más disputados y están despertando un gran interés entre los aficionados.


Los estadios llenos muestran el radical cambio que existe en el planeta donde las mujeres tienen un mayor atractivo. Muy pronto habrá un Pele femenino que sea la ídolo del balompié a nivel mundial.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018