Por Maquiavelo
Columna: Se dice
En marcha el Corredor Transístmico
2019-06-28 | 07:43:19

El ambicioso proyecto del Istmo de Tehuantepec ya está en marcha, salieron las primeras licitaciones que rehabilitarán la carretera que unirá el puerto de Coatzacoalcos con las instalaciones de Salina Cruz.  La idea central es crear una autopista y las adecuaciones férreas para que corra un tren rápido que comunicará el Golfo de México con el Océano Pacífico. Dentro de esta singular estrategia figura un expreso que se construye en Japón.


La recuperación de la red ferrocarrilera se encuentra en la agenda del inquilino del Palacio Nacional, de allí el Tren Maya que explotará los sitios turísticos de la Península de Yucatán.


Para un grupo de los llamados “expertos” les niegan la posibilidad de que este Corredor del Istmo podría ser una mejor alternativa que el Canal de Panamá. Son los técnicos sabelotodo que siempre encuentran peros y de manera especial a lo que pretende el presidente López Obrador.


Es una declarada oposición política identificada con partidos políticos conservadores,  que rechaza cualquier proyecto del primer gobierno de una singular izquierda a la mexicana.


La refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía figuran en su lista de oposición que están pendientes.


Tarde o temprano siempre surge la verdad


Muy lamentable la exhibida que dieron el presentar las actas de nacimiento de los padres del gobernador Cuitláhuac García y el influyente subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, donde se confirma que  sí son primos.


La contralora estatal Leslie Mónica Garibo Puga quedó en entredicho.


El gobernador García Jiménez sí manifestó la verdad cuando manifestó que su abuela Manuela Durán,  es la misma de los dos funcionarios estatales.


Si bien lo importante no es el parentesco sino la capacidad, conocimientos y experiencia gubernamental en este caso.


El presidente López Obrador está abiertamente en contra del nepotismo en el quehacer oficial.


Preocupante la desaceleración económica en Veracruz


A Veracruz le urge un programa emergente de reactivación económica, la estrategia seguida por el gobernador Cuitláhuac García lo está obligando a realizar ajustes de importancia para evitar la desaceleración económica que se percibe en todos los sectores, como ejemplo el cierre de empresas y comercios en las ciudades de Veracruz,  Minatitlán y Coatzacoalcos.  El mercado laboral se ha desplomado y para muchos egresados universitarios se les complica obtener un empleo y reconocer que han pasado más de catorce años que la sociedad veracruzana ha tenido fuertes restricciones y que no se vislumbra una inyección de capitales extranjeros o nacionales para reactivar la economía veracruzana. Si bien las consecuencias de la inseguridad y la violencia en estos últimos años ha afectado la salida de miles de familias a otras entidades.


En la zona conurbada del puerto de Veracruz y Boca del Río se ha visto deteriorada  por el temor que tienen los inversionistas ante la inseguridad y solo gastan en lo seguro, como  construir edificios y casas como nuevas viviendas, pero no existe el establecimiento de industrias o de empresas importantes que  provoquen la reactivación de la economía.  Se concentran más en las actividades políticas que en la planeación de un mayor desarrollo y progreso.


Es vital que fluya el dinero en el Estado de Veracruz.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018