Por Raymundo Jiménez
Columna: Al pie de la letra
Veracruz: ¿continuará la 4T?
2019-06-11 | 07:59:43

No hay gobernante, por más tolerante que sea, que no lo termine minando la crítica sistemática, así sea de buena fe.


Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García apenas lleva seis meses con diez días despachando en Palacio de Gobierno y ya comienza a manifestar cierto hartazgo por los constantes señalamientos que le vienen haciendo a su recién nacida administración, entre ellos por las adquisiciones sin licitación y el nepotismo que campea en varias dependencias estatales y que inclusive fue expuesto la semana anterior en la conferencia de prensa del presidente López Obrador.


Y es que este domingo, en su cuenta de Facebook, el mandatario estatal de Morena escribió: “Algunos ataques a nuestro gobierno se ciegan ante el verdadero cambio, no quieren ver lo que ‘los Yunes’ y ‘los Duarte’ abandonaron por llenarse las bolsas de dinero: ¿Acaso no acabaron inmensamente millonarios ambos? ¿Miento por decir que son iguales cuando su incalculable riqueza es evidente? Pero su coraje y sus ataques son entendibles. No soportan que un maestro, académico de la Universidad Veracruzana y un pueblo al que no pudieron engañar ‘con el hijo de Yunes’ les pusieran un alto. Simplemente no lo soportan. Parece que a nuestros detractores y ‘críticos sin razón’ les duele que atendamos al pobre y al niño indígena con el dinero que se iban a robar. Los paramos en seco.


“Ahora, por ejemplo, llevamos atención médica y medicinas a las regiones indígenas. En las fotos está una de Xoxocotla, donde nunca antes habían sido atendidos por un médico especialista, un neumólogo pediatra. No habían visto a un Srio. de gabinete atendiéndolos personalmente como el Dr. Ramos Alor con cariño, dedicación y profesionalismo. Nuestro gobierno los ve como seres humanos con derecho a la salud plena. “Por eso, en estos días inauguraré cuatro centros de salud más en zonas rurales. Aunque a nuestros adversarios les duela y sigan atacando con mentiras. ¡Lástima margaritos, llegó la cuarta transformación para quedarse!”.


Sin embargo, si el mandatario lopezobradorista de veras quiere consolidar en Veracruz el cambio estructural que viene impulsando su máximo jefe político en el nivel nacional entonces tendrá que saber discernir, efectivamente, entre la crítica que sólo responde a intereses de grupos resentidos por la pérdida de sus privilegios económicos y políticos, y la que proviene de otros sectores sociales realmente preocupados por la estabilidad y el desarrollo del estado.


De lo contrario, en 2024 Cuitláhuac y su partido podrían correr la misma suerte que Javier Duarte y el PRI en 2016, y que Yunes Linares y el PAN en 2018. La primera llamada será en la elección de alcaldes y diputados locales en el 2021.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018