Por Los Reporteros
Columna: Off the record
No hay olvido
2019-06-05 | 07:35:50

 


Una denuncia ante la justicia federal del auditor del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Portilla, hizo que apareciera desde algún lugar del planeta el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares para defenderse de la querella por las cámaras de vigilancia inservibles que heredó y otra serie de ireegularidades en la cuenta pública del 2017 por casi 38 mil millones de pesos.


El tema no es menor y lo sabe el patriarca del clan Yunes, de quien se comenta que por segunda ocasión ha vuelto a ofrecer la cabeza de su abogado personal y hoy Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, a cambio de que lo dejen en paz.


Pero la respuesta ha sido negativa ya que la estrategia del Altiplano ha sido distinta sobre todo después de que el ex mandatario se aferró a mantener al oaxaqueño en el cargo para usarlo después a su conveniencia.


Y es que ahora todo indica que van por Yunes Linares y ya no por el Fiscal y tal vez a eso se deba que ayer circularon en redes sociales los videos de la campaña donde el choleño le decía “loco” y otras linduras al hoy Presidente de México.


El candidato


Cada vez es más evidente que el Presidente de COPARMEX en esta zona conurbada, Juan José Sierra Alvarez, anda buscando la alcaldía del Puerto de Veracruz para el 2021.


Sus ganas de figurar ante la opinión pública son notables, pues se le ha visto encabezando bloques de empresarios que se han manifestado para disminuir el costo de las tarifas de energía eléctrica así como para modificar el Plan Veracruzano de Desarrollo.


Lo más grave es que se está dejando cobijar por el PRI tal vez porque su familia tiene nexos con ese partido, aunque a la postre puede ser un salto al vacío tomando en cuenta que el futuro del tricolor luce muy incierto, pues de acuerdo a la elección del pasado domingo corre el riego de llegar a desaparecer.


Despiden a Pascual


Según el Sindicato Nacional Unidad y Progreso, desde hace una semana Pascual Lagunes Ochoa, exlíder sindical, ya no trabaja en la empresa Tamsa.


En un desplegado publicado este martes Cándido Canseco (nuevo líder sindical) detalla que la empresa rescindió del contrato a Lagunes Ochoa debido a que acumuló 10 faltas laborales consecutivas.


A hora como trabajador, Pascual se negó a presentarse a laborar, esto al ya no ocupar un puesto sindical.


En el desplegado se responsabiliza a Pascual Lagunes de cualquier daño a la integridad física dentro o fuera de la empresa de los trabajadores y de la base sindical encabezada por Cándido Canseco.


30 años de abandono en Medellín


Por más de 30 años, el municipio de Medellín de Bravo tuvo gobiernos inoperantes, administradores que únicamente se refugiaron en el conformismo, en la desidia y en los pretextos para lograr la modernidad de esta ciudad. Esto obligó a que desde el primero de enero del 2018, esta localidad cercana a Veracruz y Boca del Río comenzara con un proceso de abatir prioridades.


El alcalde panista Polo Deschamps ha sido reconocido por su visión reflejada en la urbanización que presentan ahora tanto las congregaciones, localidades y fraccionamientos medellinenses y que ha detonado al municipio en materia de turismo, cultura, gastronómica y comercial.


Pero sabe el munícipe que sin el respaldo de la ciudadanía no es posible conseguir metas. Y es el llamado que hará este miércoles 5 de junio, al presentar el Plan de Acciones en Prevención y Contingencia 2019, una estrategia que ha dado resultados evidentes en beneficio de su población, con acciones de limpieza de canales pluviales de todo el municipio y evitar que esta municipalidad se inunde a diferencia de los municipios costeros, que anualmente viven los estragos de las tormentas tropicales.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018