Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Próxima aparición del Metrobús en Xalapa.
2019-06-04 | 07:49:56

El grave problema del tráfico vehicular en la ciudad de Xalapa se ha tornado cada día más complicado. La salida que se busca es que se instale un sistema de transporte colectivo similar a la de la ciudad de México.


En un proyecto de vialidad ambicioso que permitiría recuperar el traslado rápido de vehículos y personas en la capital del estado de Veracruz.


No sabe el gobierno que existe el PRI


Hasta la fecha ningún funcionario del gobierno de Cuitláhuac García se ha acercado para reconocer al nuevo líder estatal del PRI, Marlon Ramírez, con el único fin de establecer  los necesarios contactos dentro de esta obligatoriedad que debe existir entre autoridades estatales y un instituto político.


Es una reciente muestra del desconocimiento de este quehacer público. La posesión del poder por inmenso que sea, no da la ciencia del saber utilizarlo.


La importancia que tiene la experiencia de este quehacer político que solamente se adquiere cuando se ha ejercido en una parte de su vida. El fondo y la forma que aducía el ideólogo de Jesús Reyes Heroles que tanto valora el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Los claroscuros de AMLO


Analistas y políticos coinciden que los primeros seis meses del gobierno de López Obrador han transcurrido con claroscuros, donde destaca el combate a la pobreza y la corrupción,  pero preocupan sus métodos de política económica.


Si bien ha sido convincente en cambiar las formas de gobierno, pero ha generado una polarización de la sociedad. Son los pros y los contras de los gobernantes, una tarea que fascina para calificarlos de manera personal al común de la gente.


De nuevo a la calle


Ya se habían tardado para enviar a este reportero fuera del país, a veces no saben los directivos de este medio de comunicación qué inventarle para sacarlo de la Redacción.  Algo se les ocurrió y decidieron enviarlo a un lugar cercano al Canal de Panamá, como idea noticiosa de que el Corredor del Istmo se puede convertir en una seria competencia del importante cinturón comercial internacional, por lo que deciden mandar a un periodista a realizar investigaciones y reportajes sobre lo que será la posibilidad del Transístmico para el traslado de mercancías del Océano Atlántico al del Pacífico por los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.


Es el singular motivo de simular la necesidad de tener un enviado especial en dicha zona que se vería seriamente afectada con este corredor mexicano, que pudiera ser el detonador más importante del desarrollo del sur de Veracruz.


Con la brutal demolición de los complejos petroquímicos, la única salida para esta región es este nuevo intermediario en el transporte marítimo más cercano a los Estados Unidos y los continentes europeo y asiático.


Como una generosa excusa de los espléndidos directivos de este medio impreso… como no dan para los viáticos, me consiguieron un trabajo de jardinero de la Embajada de México en Costa Rica, que es el país vecino de Panamá.


Por esa nueva patada a este decano reportero, la columna dejará de publicarse durante varios días, por lo que pido disculpas a mis tres lectores...

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018